Ojos negros: los sinsabores del "hacerse grande"

Alejandro Lingenti
(0)
13 de abril de 2019  

Ojos negros (España/2019). Dirección: Marta Lallana, Ivet Castelo. Guion: Iván Alarcón, Ivet Castelo, Sandra García, Marta Lallana. Competencia internacional. Duración: 65 minutos. Funciones: hoy, a las 16, en el Gaumont 1

La protagonista absoluta de esta muy buena película española es Paula, una chica de 14 años que debe pasar el verano con su tía y una abuela, a la que ha visto muy pocas veces, en un pueblito de Aragón. Sutil, delicado, pero a la vez eficaz, el film captura un tiempo inolvidable en la vida de esa jovencita que empieza a entender más cabalmente los sinsabores de la adultez.

Y lo hace de manera ejemplar, trabajando en una primera etapa con planos cerrados, ideales para registrar cada impacto emocional, y luego en base a encuadres con mayor respiración, que reflejan una adaptación del personaje al nuevo contexto. Todas las actuaciones de la película funcionan a la perfección con su dramaturgia, más inclinada a la contención que al impacto.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?