Pantallas argentinas

Julia Montesoro
(0)
31 de mayo de 2009  

Viaje interior. Selva Alemán, Fernando Cia, Daniel Dibiase, Adela Gleijer, Nicolás Scarpino y Nazareno Casero encabezan Algún lugar en ninguna parte , largometraje dirigido por Víctor Dinenzon (realizador, entre otros films, de Abierto de 18 a 24 y Fútbol argentino ), con lanzamiento previsto para agosto. Distintas locaciones porteñas, de los municipios de Tigre y Capilla del Señor, son escenarios del relato, que según anticipa su guionista y director, tiene como punto de partida "el viaje que un hombre está por emprender al interior de la provincia de Buenos Aires, y que será el disparador de otro recorrido, más personal y profundo, hacia su propia vida".

Nuevamente juntos. Luego de su primera incursión en cine con Toda la gente sola , cuyo estreno se anuncia para el 18 de junio, Luciano Castro volverá a trabajar con el director del mencionado film, Santiago Giralt, y con dos de sus actrices, Erica Rivas y Mónica Villa. Será en Perla , una adaptación de dos textos de Manuel Puig, que Giralt filmará en enero de 2010 y que, según contó a LA NACION, "narra la historia de un adolescente del interior que quiere ser mujer, y de su madre, que se enamora del hombre que mayor rechazo tiene por el chico: su profesor de gimnasia". Como en Toda la gente..., la producción de Perla estará a cargo de MyS.

Debut en la Web. El martes último, Claudio Remedi, realizador de Fantasmas en la Patagonia , entre otros títulos de no-ficción, debutó como conductor y productor de Dimensión documental , un programa de televisión que los internautas podrán ver accediendo a www.tvpts.tv . El primer envío de este ciclo semanal (con emisiones todos los martes, a las 21.30) sobre cine documental argentino y extranjero, se denominó "Imágenes del Cordobazo" y tuvo como entrevistado a Nemesio Juárez, quien presentó su film El ejército , realizado en el contexto de la dictadura de Juan Carlos Onganía, en 1969, y que junto con el que rodó su hermano, Enrique Juárez, Ya es tiempo de violencia , dieron cuenta de un cine político producido y exhibido en forma clandestina durante aquel conflictivo período de la Argentina.

Convocan. Siguen inscribiendo proyectos -hasta el 30 de junio- para Cine en Construcción 16, que se realizará en el marco del Festival de San Sebastián, en septiembre, y está destinado a largometrajes producidos en los distintos países de América latina, que ya estén rodados pero aborden con dificultades el proceso de posproducción (para mayor información, ingresar en www.sansebastianfestival.com ). También se abrió la convocatoria de proyectos y de películas documentales para el DocBsAs 2009: en el Forum de Producción podrán participar realizadores y productores independientes de Argentina y otros países latinoamericanos, en tanto que la Muestra reunirá películas documentales de autor, inéditas en Buenos Aires y terminadas entre 2008 y 2009 (la inscripción cierra el 31 de julio; las bases pueden descargarse en el sitio www.docbsas.com.ar ). A su vez, el Festival Internacional de Animación Expotoons 2009 abrió la recepción de propuestas para ser presentados en su tercera edición, que tendrá lugar en Buenos Aires, durante noviembre. Los trabajos deberán ser inscriptos antes de 31 de agosto, y los detalles de la convocatoria están disponibles en www.expotoons.com/ESP/bases.html .

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.