Pantallas argentinas

(0)
20 de diciembre de 2009  

Dos roles para Capusotto. Además de ser uno de los protagonistas de Pájaros volando , Diego Capusotto interpreta el tema musical central de la comedia, que compuso especialmente David Lebón. Como anticipamos hace un tiempo, en el largo que Néstor Montalbano está filmando en locaciones cordobesas, Capusotto tiene como compañeros de elenco a Luis Luque, Verónica Llinás, Alejandra Flechner, Juan Carlos Mesa, Oski Guzmán, Vanesa Weinberg, Atilio Pozzobón, y en participaciones breves intervienen Miguel Cantilo, Claudia Puyó y Miguel Zavaleta. Barakacine produce este film de humor delirante, que cuenta con apoyo del Incaa.

La hora del debut. La actriz Paula Siero acaba de concluir la filmación de su primer trabajo como realizadora, El agua del fin del mundo . Facundo Arana encabeza esta comedia dramática, junto con Diana Lamas y Guadalupe Docampo, cuyo rodaje tuvo lugar en Buenos Aires y distintos lugares del sur argentino. Es una producción de Juan Pablo Gugliotta para Magma Cine.

Tiempo de festejo. Anteanoche, tras filmar las últimas tomas de La patria equivocada , el director Carlos Galettini y el equipo de su película, que tiene como protagonistas a Juana Viale y Adrián Navarro, festejaron en un restaurante de la localidad puntana de El Trapiche la finalización del rodaje, que se llevó a cabo en esa provincia y en Córdoba, desde comienzos de noviembre. Basado en el libro homónimo de Dalmiro Sáenz, que fue adaptado por Irene Ickowicz y Gallettini, este largo de época sobre tres generaciones de una familia y distintas etapas de la historia argentina tiene lanzamiento previsto para mayo de 2010.

Final para el film de Calzada. Otra producción que terminó de filmarse por estos días es La plegaria del vidente , una realización de Gonzalo Calzada, de quien esta temporada se conoció la tragicomedia Luisa . Con actuaciones centrales de Gustavo Garzón, Juan Minujín, Valentina Bassi, Vando Villamil, Victoria Carreras y Mimi Ardú, La plegaria ? es un policial cuya trama se interna en una serie de asesinatos de prostitutas.

Reconocimiento para La mosca en la ceniza. Luego del galardón obtenido en el reciente festival de Huelva, La mosca en la ceniza , segundo largo, aún no estrenado, de Gabriela David, se alzó con un nuevo reconocimiento. Esta vez, el drama sobre la trata de personas recibió el premio al mejor film, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica, en el 14° Festival Internacional de Cine de Kerala, India. Luis Machín, Cecilia Rossetto, Luciano Cáceres, Paloma Contreras y María Laura Caccamo tienen a su cargo los principales personajes de la película, que se vería en cines argentinos en abril del próximo año.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.