Pantallas argentinas

Julia Montesoro
(0)
26 de diciembre de 2009  

Di Campanella incursiona en otros géneros. Mientras su último trabajo, El secreto de sus ojos , está cerca de alcanzar los dos millones y medio de espectadores en nuestro país y en España ya fue visto por más de 800.000 personas, Juan José Campanella, director de la película que Sony estrenará en salas comerciales de los Estados Unidos, comenzó a planificar dos nuevos proyectos. Por lo pronto, el cineasta iniciará 2010 con una producción vinculada con los festejos del Bicentenario de la Argentina, una miniserie sobre la vida de Manuel Belgrano, cuya realización impulsan Canal 7 y el Incaa. En cuanto al cine, la siguiente apuesta de Campanella será un film de animación con un presupuesto cercano a los nueve millones de dólares, que coproducirán la Argentina, España y México, según recientes declaraciones del director a Variety. El largo animado para chicos, titulado Metegol , se basará en un relato del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, que Campanella traspondrá en un guión también firmado por Eduardo Sacheri, con quien ya trabajó en El secreto de sus ojos , Axel Kuschevatzky y Gastón Gorali. Metegol , que llegaría a los cines en 2012, contará por parte local con producción de Illusion Studios, la misma que realizó Boogie, el aceitoso , film estrenado hace pocos meses, y también inspirado en una creación de Fontanarrosa.

En rodaje. Julieta Zylberberg, Osmar Núñez, Marta Lubos y Gaby Ferrero asumen los personajes centrales de Ciencias morales , cuyo director, Diego Lerman, anticipa que "narra el mundo del Colegio Nacional de Buenos Aires durante los días previos a la Guerra de Malvinas, en 1982, desde el punto de vista de una preceptora, una figura gris del engranaje represivo". El tercer film del realizador, luego de Tan de repente y Mientras tanto , es una adaptación del libro de Martín Kohan, que Lerman escribió con María Meira, guión ganador del BAL 2008 y del premio Sundance/NHK. Se filma en Buenos aires, hasta comienzos de febrero, coproducida por Campo Cine (de la Argentina), España y Francia.

Punteros. Las nuevas películas de dos jóvenes directores abren, el 7 de enero, la temporada de lanzamientos nacionales. Excursiones , sobre dos amigos y ex compañeros del colegio secundario que se reencuentran luego de una década y descubren cuánto han cambiado ellos y el vínculo que los unía, es el tercer largo de Ezequiel Acuña, y tiene como protagonistas a Matías Castelli, Alberto Rojas Apel y Martina Juncadella, entre otros actores (el film será estrenado en los Espacios Incaa de Rosario y de la localidad cordobesa de Unquillo, así como en la sala porteña del Malba, donde se podrá ver los viernes y los sábados, a las 22). El otro lanzamiento previsto para el jueves 7 es Matar a Videla , dirigido por Nicolás Capelli, que aborda la historia de un joven aparentemente exitoso y rutinario, dispuesto a suicidarse, tras saldar algunas cuentas pendientes con la vida. Los protagonistas son Diego Mesaglio, Emilia Attias, María Fiorentino, Felipe Colombo, Juan Leyrado y Nicolás Condito, mientras que la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, tiene una breve participación.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.