Película de denuncia

(0)
23 de abril de 2004  

"Whisky Romeo Zulu" (Argentina). Dirección: Enrique Piñeyro. Se presenta en la competencia oficial hoy, a las 18.30, en el América.

Nuestra opinión: buena

Este debut en la dirección del actor y productor Enrique Piñeyro es una denuncia contundente -documenta cada hecho y se arriesga a poner los nombres y apellidos reales- de las condiciones de seguridad con que se volaba hasta hacía poco tiempo en el ámbito local. Basado en su historia personal (Piñeyro fue durante casi dos décadas piloto profesional), este largo toma como punto de partida el trágico vuelo (Whisky Romeo Zulu era su código) de la empresa LAPA que no pudo decolar y cruzó la avenida Costanera hasta estrellarse contra una estación de servicio.

La impecable reconstrucción de la tarea, los riesgos y las presiones que sufren los pilotos (con Piñeyro como protagonista) y de la investigación periodística y judicial transforman al film en uno de esos irreprochables thrillers judiciales hollywoodenses basados en casos reales, en la línea de "Todos los hombres del presidente". En cambio, no funciona en términos dramáticos que le sirve como sustento, en la que Piñeyro recupera mediante flashbacks un inocente amor de la infancia, que luego retoma en la adultez en un reencuentro con el personaje que interpreta Mercedes Morán. Pero aun con sus desniveles , "Whisky Romeo Zulu" es un largo estremecedor y destinado a la polémica.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.