Premio wagneriano para Pierre Boulez

El director fue distinguido en Alemania
(0)
22 de agosto de 2001  

BAYREUTH (DPA).- El carismático director francés Pierre Boulez, que llevó la batuta en el ciclo "El anillo de los nibelungos", en el festival wagneriano de Bayreuth, fue distinguido por sus méritos en pro de la ópera alemana con el premio Wilhelm Pitz, que otorga la Asociación de Coros de Opera de Alemania.

En la ceremonia de entrega, el director del festival de Bayreuth, Wolfgang Wagner, ensalzó la labor del compositor y director francés. Boulez fue invitado a Bayreuth por primera vez en 1966, para dirigir la ópera "Parsifal". En 1976, condujo a la orquesta al conmemorarse los cien años del estreno de "El anillo de los nibelungos".

En esa ocasión, Boulez propuso para la puesta en escena al hasta entonces desconocido director Patrice Chereau, que desató indignación, pero también expresiones de admiración por sus audaces innovaciones.

"Aquella escenificación generó protestas violentas de los presuntos círculos cultivados", recordó con cierta ironía Pierre Boulez al agradecer la decisión de premiarlo.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?