Premios Oscar 2016: todo lo que tenés que saber antes de la gran noche

Chris Rock volvió a ser convocado, 11 años después de su debut como anfitrión de los Oscar
Chris Rock volvió a ser convocado, 11 años después de su debut como anfitrión de los Oscar Crédito: ARCHIVO
Faltan horas para que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dé a conocer a los ganadores de la preciada estatuilla dorada
Catalina Greloni Pierri
(0)
25 de febrero de 2016  • 00:12

Este domingo, se celebrará la 88° entrega de los premios Oscar . La ceremonia será seguida, como cada año, por millones de televidentes alrededor del mundo, que disfrutarán de ver a sus estrellas luciendo sus mejores galas sobre la alfombra roja y, luego, harán fuerza para que sus favoritos se lleven el premio a casa.

¿Qué traerá de nuevo la tan esperada fiesta de Hollywood este año? Como siempre, el factor sorpresa será fundamental para mantener al público expectante, pero los invitamos a hacer un breve repaso por algunas de las curiosidades que veremos en pantalla cuando se enciendan las luces del Dolby Theatre y la fábrica de fantasías ponga toda su magia al servicio del espectador.

La transmisión

Como todos los años, será la señal TNT la encargada de transmitir la ceremonia en vivo para Latinoamérica, a partir de las 20.30. Desde LA NACION estaremos cubriendo lo que suceda sobre la red carpet, el minuto a minuto de la entrega y todo lo que ocurra en el post show. ¡No te pierdas nuestra cobertura minuto a minuto! [Y también tenemos alguna que otra sorpresita reservada para esta gran noche].

El anfitrión y los presentadores

Antes, mucho antes de que se dieran a conocer las nominaciones y algunos pusieran el grito en el cielo por la ausencia de actores y directores afroamericanos y de otras minorías en las distintas categorías, los Oscar 2016 ya tenían un anfitrión designado. Se trata de Chris Rock , el comediante de color que debutó en la conducción de los premios en 2005. De este modo, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood parece apostar a dar con ese punto exacto de timing y frescura que no tuvo Neil Patrick Harris en la ceremonia pasada .

¿Quiénes desfilarán por el glamoroso escenario del Dolby Theatre? Además de los afortunados ganadores, estos son algunos de los artistas que presentarán premios este domingo: J.J. Abrams, Patricia Arquette, Cate Blanchett, Emily Blunt, Steve Carell, Henry Cavill, Priyanka Chopra, Sacha Baron Cohen, Common, Russell Crowe, Benicio Del Toro, Chris Evans, Tina Fey, Morgan Freeman, Jennifer Garner, Whoopi Goldberg, Ryan Gosling, Lady Gaga, Dave Grohl, Quincy Jones, John Legend, Jared Leto, Rachel McAdams, Julianne Moore, Olivia Munn, Dev Patel, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Margot Robbie, Jason Segel, Andy Serkis, J.K. Simmons, Charlize Theron, Sofia Vergara, Kerry Washington, Pharrell Williams y Reese Witherspoon.

Los números musicales

Por segundo año consecutivo, Lady Gaga cantará en vivo durante la ceremonia
Por segundo año consecutivo, Lady Gaga cantará en vivo durante la ceremonia Crédito: ARCHIVO

Lady Gaga volverá a tener una participación especial en esta ceremonia. La cantante, que en 2015 llevó adelante un muy celebrado homenaje a La novicia rebelde , se subirá esta vez como nominada: interpretará "Til it happens to you", tema incluido en el documental The hunting ground que aspira a llevarse el Oscar a mejor canción original.

Sam Smith (por "Writing on the wall", de la película Spectre), The Weeknd (por "Earned It", de 50 Sombras de Grey) harán lo propio sobre el escenario del Dolby Theatre. Sin embargo, ni J. Ralph y Anohni (antes conocido como Antony) ni Sumi Jo serán parte de la ceremonia tanto por problemas de tiempo (según informó la Academia) como por decisiones personales (Anohni lo explicó en una carta para Pitchfork). Por lo tanto, las canciones de Youth y de Manta Ray no tendrán representantes.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.