Premios Oscar 2019: los perdedores de la gran noche de Hollywood

La favorita, Nace una estrella y El vicepresidente solo cosecharon un premio
La favorita, Nace una estrella y El vicepresidente solo cosecharon un premio Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake
Milagros Amondaray
(0)
25 de febrero de 2019  • 02:18

En una ceremonia con una bienvenida sorpresa- Olivia Colman ganándole a la favorita Glenn Close en la categoría de mejor actriz-, momentos emotivos - el dueto de Bradley Cooper y Lady Gaga, Spike Lee llevándose su merecida estatuilla-, y pocas perlitas como consecuencia de la falta de un anfitrión, los Oscar tuvieron su gran noche.

Green Book se consagró como mejor película y Bohemian Rhapsody fue el largometraje con mayor cantidad de galardones (4). Sin embargo, hubo tres películas con muchas nominaciones que solo pudieron alzar un galardón cada una.

*LA FAVORITA (10 nominaciones, 1 Oscar)

Olivia Colman, el único Oscar de La favorita
Olivia Colman, el único Oscar de La favorita Crédito: Agencias

La biopic libre del griego Yorgos Lanthimos dio el batacazo de la noche cuando la británica Olivia Colman sorprendió al ganar como mejor actriz. De todas formas, perdió en categorías relevantes como mejor director, mejor actriz de reparto ( tanto Rachel Weisz como Emma Stone competían en la misma categoría) y mejor guion original. Por lo tanto, si bien el galardón a Colman fue muy festejado, el film de Lanthimos merecía mucho más.

*NACE UNA ESTRELLA (8 nominaciones, 1 Oscar)

Lady Gaga se llevó el único Oscar para Nace una estrella
Lady Gaga se llevó el único Oscar para Nace una estrella Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

La película de Bradley Cooper venía padeciendo su mala racha desde los Globos de Oro, cuando Bohemian Rhapsody le robó el protagonismo en la categoría dramática. Desde entonces que no pudo reponerse y, con excepción del empate en los Critics' Choice cuando Lady Gaga ganó como mejor actriz junto a Glenn Close, siempre se tuvo que conformar con los premios para la canción "Shallow", que también fue destacada por la Academia. De hecho, Cooper no pudo ni alzarse con el DGA al mejor director de ópera prima, pero sí ganó dos Grammys y un BAFTA en categorías musicales, mientras que como mejor actor, Malek ocupó su lugar e hizo una campaña más efectiva que rindió sus frutos.

*EL VICEPRESIDENTE (8 nominaciones, 1 Oscar)

Greg Cannom , Kate Biscoe y Patricia Dehaney, ganadores al mejor maquillaje y peinado
Greg Cannom , Kate Biscoe y Patricia Dehaney, ganadores al mejor maquillaje y peinado Fuente: Reuters - Crédito: Mike Blake

Otra de las biopics del año - en este caso, sobre el expresidente de los Estados Unidos, Dick Cheney - que se fue casi con las manos vacías. La sátira de Adam McKay no era para todos los gustos, pero la Academia parecía haberla recibido con los brazos abiertos. Al momento de premiarla, de todos modos, la voluntad no fue la misma. El vicepresidente no logró que sus actores sean destacados - ni Christian Bale, ni Amy Adams, ni Sam Rockwell se subieron al escenario -, el guion tampoco recibió un premio y McKay no tenía posibilidades como mejor director. ¿Qué galardón se terminó llevando? Uno muy merecido: el de mejor maquillaje y peinado.

*DE YAPA: GLENN CLOSE

Mejor Actriz: Olivia Colman - Fuente: TNT

03:36
Video

Tras 7 nominaciones al Oscar, parecía el gran momento de la actriz de Relaciones peligrosas, que competía por su rol en La esposa. Tras ganar el Globo de Oro, el Critics' Choice, el SAG y el Independent Spirit Award, su camino parecía allanado y la intérprete fue vestida de dorado para recibir la estatuilla que tanto le debían. Sorpresivamente, Colman terminó imponiéndose como la mejor actriz de 2018 por La favorita, por lo cual Glenn deberá esperar por una nueva oportunidad.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.