Premios Oscar 2020: quién es el editor que le dedicó el premio a su "familia argentina"

Andrew Buckland se llevó el Oscar a mejor edición por Contra lo imposible
Andrew Buckland se llevó el Oscar a mejor edición por Contra lo imposible Crédito: Agencias
(0)
10 de febrero de 2020  • 01:51

La terna a mejor edición enfrentó a varios de los pesos pesados de esta entrega de los Oscar. Contra lo imposible ( Ford v. Ferrari) a priori no tenía grandes posibilidades frente a El irlandés o Guasón, sin embargo los votantes de la Academia decidieron que sus responsables, Andrew Buckland y Michael McCusker, fueran quienes subieran al escenario a levantar la estatuilla dorada.

Emocionado, Buckland agradeció a sus compañeros, a su esposa, a su hijo y a su "familia en Argentina", lo que llamó la atención porque el director nació en Zimbabwe. ¿Fue una humorada, un error o lo hizo en sentido figurado? Ninguna de las tres.

Andrew Buckland y Michael McCusker reciben el Oscar a mejor edición por Contra lo imposible

01:56
Video

Sucede que María, la esposa del artista, es argentina, y esto le ha permitido a Andrew no solamente haber venido muchas veces al país, sino también a generar una conexión muy estrecha con sus costumbres y su gente.

Ya en febrero, cuando se conocieron las nominaciones, María le dedicó unas palabras muy sentidas en redes sociales: "¡Felicitaciones a mi amor, amigo, compañero y marido, Andrew Buckland! Él siempre me acompaña y me ayuda a cumplir mis sueños, por eso hoy estoy requete contenta que se cumplió uno de tus sueños. Felicitaciones, mi amor, por tu nominación al Oscar. Desde Mr.Number veo la dedicación, pasión y responsabilidad que le ponés a tu trabajo en el cine, además de tu talento. ¡Siempre trabajando de buen humor, con un trato amable, cordial, amigable y respetuoso para con tus compañeros y equipo! Te lo merecés".

Buckland tiene una larga trayectoria en Hollywood como editor de sonido, y ha participado de películas tan importantes como El tigre y el dragón, Closer, Capitán América: el primer vengador y Wolverine. En 2011 dirigió el documental Somos Wichi, una mirada íntima a la comunidad que habita el noroeste argentino.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.