Presencia argentina en la Berlinale

En la categoría cortometraje, ganó Santiago Gil
(0)
18 de febrero de 2013  

Hace una semana se informó sobre la presentación de las películas de Santiago Loza y Matías Piñeiro, que integraron el Forum, y también se indicaba la presencia de Deshora , de Bárbara Sarasola-Day, y Habi, la extranjera , de María Florencia Álvarez, quien en la presentación de su película manifestó estar "muy agradecida por estar acá, porque estoy en la casa del cine". En la recepción ofrecida por la embajada argentina a la delegación local se encontró no sólo a los jóvenes realizadores, productores y actores de los films citados sino también a la célebre productora Lita Stantic, que tiene a su cargo tal labor en Habi, la extranjera , y a cineastas de vida compartida entre la Argentina y Alemania, como Germán Kral y Jeanine Meerapfel. Sin premios (estas secciones reciben diversos lauros no oficiales), pero con salas colmadas de público y buena recepción de la prensa internacional, se abren importantes perspectivas para el cine argentino gracias a las cantidad de consultas recibidas en el muy bien ambientado y visible stand del cine nacional dentro del European Film Market, que reunió a 400 empresas y organismos del negocio cinematográfico mundial.

Pero un argentino tuvo su premio en la Berlinale 2013: el rosarino Santiago Gil consiguió la mención especial por su corto Chiralia , rodado con producción alemana, por parte del jurado Diálogo en perspectiva otorgado por la Oficina de la juventud franco-alemana dentro de la sección Perspectivas del Cine Alemán.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.