Prometeo: la historia sigue y se multiplica

Ridley Scott anticipó detalles de una secuela que se conectará con su película más famosa
(0)
1 de octubre de 2015  

Ridley Scott está muy lejos de aparentar su edad. Muy cerca de cumplir 78 años (el 30 de noviembre próximo), el realizador londinense luce activo, jovial, inquieto y lleno de proyectos. El más importante es darle continuidad a Prometeo, la película de 2012 que en su visión podría convertirse en una suerte de síntesis de la mayoría de sus obsesiones cinematográficas.

Así lo reconoció en los últimos días, en diferentes encuentros con la prensa internacional, durante los cuales no sólo adelantó el título de la segunda parte de Prometeo, que ya tiene fecha tentativa de estreno en Estados Unidos (30 de mayo de 2017). También sugirió, a partir del nombre clave elegido para la secuela, que la historia terminará conectándose con el punto de partida de su película más famosa.

"La próxima Prometeo se va a llamar Alien: Paradise Lost. Y no va a ser una película diferente a la anterior. Voy a seguir contando la misma historia", dijo Scott sobre un plan que, al parecer, contará incluso con algunos capítulos más. "Habrá al menos tres secuelas", vaticinó.

" Prometeo nos está llevando hacia donde vamos desde el comienzo del relato, que en realidad es el principio de Alien. La segunda parte tendrá incluso conexiones con la historia de Ripley, el personaje de Sigourney Weaver", dijo el director, que prometió además para su próxima película la versión más terrorífica jamás vista de un alien.

El plan de Scott y de su equipo es poner en marcha el rodaje, dentro de lo posible, en febrero de 2016. Al frente del elenco volverán a aparecer Noomi Rapace, como Elizabeth Shaw, y Michael Fassbender, como el androide David.

Otro rodaje que se iniciará para esta fecha es el de Blade Runner 2, que Scott dejó en manos del canadiense Denis Villeneuve ( La sospecha, El hombre duplicado). De todas maneras no estará ausente de esta continuación largamente esperada, ya que es el autor del guión junto con Hampton Faucher (guionista del film original de 1982) y seguramente será también uno de los productores ejecutivos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.