Punzante comedia sobre el hombre y su mejor amigo

(0)
24 de agosto de 2001  

Con el título local de "Very Important Perros", la empresa AVH acaba de estrenar directamente en video "Best in show", una inteligente comedia escrita, interpretada y dirigida por Christopher Guest.

Este film de estructura coral, ganador el año último de tres American Comedy Awards y nominado al Globo de Oro como mejor película, describe las desventuras de varios dueños de perros que viajan desde distintas ciudades de los Estados Unidos hasta Mayflower para que sus queridos canes participen de un tradicional concurso destinado a premiar a las razas más bellas del país.

Un amplio elenco de grandes comediantes norteamericanos, como Catherine O´Hara, Parker Posey, Michael Hitchcock, Fred Willard, Michael McKean, Jennifer Coolidge y Eugene Levy, acompañó a Guest en esta hilarante y a la vez despiadada mirada a las relaciones (no siempre tan puras y sensibles como puede imaginarse) que se establecen entre los seres humanos y sus adoradas mascotas, especialmente en un marco tan exhibicionista y competitivo como el de un concurso de belleza.

Un gran negocio

Con un modesto presupuesto de seis millones de dólares, "Very Important Perros" se convirtió en un gran éxito de crítica y de público en los Estados Unidos, donde tras su prolongado paso por las salas comerciales (es decir, sin contar la explotación en video y televisión) recaudó tres veces esa cifra invertida.

A los 53 años, Guest -que está casado con la actriz Jamie Lee Curtis- es uno de los representantes más reconocidos de la comedia norteamericana de las últimas dos décadas. Ex integrante del popular programa televisivo "Saturday Night Live", guionista y actor de la sátira rockera "Esto es Spinal Tap", autor y director de múltiples trabajos tanto para la pantalla chica como para el cine, terminó consagrándose como experto en falsos documentales (algo de esa búsqueda aparece también en "Very Important Perros"), entre los que se destaca el aclamado "Waiting for Guffman". Un prolífico y desenfadado artista para tener muy en cuenta.

Play & Rec

  • "Moulin Rouge." Los amantes del cine clásico tienen la oportunidad de ver la versión (que prácticamente nada tiene que ver con la moderna película homónima que se estrenó ayer en las salas) dirigida por John Huston en 1952. Este notable melodrama, editado aquí por Epoca, presenta unos pocos cuadros musicales y se centra en la efímera y terrible existencia del gran pintor francés Henri de Tolouse-Lautrec (gran trabajo de José Ferrer), habitual concurrente al célebre cabaret de París. Zsa Zsa Gabor y Suzanne Flon completan el elenco del film.
  • * * *

  • Novedades nacionales. Varios films argentinos llegarán en los próximos días a los videoclubes: "Antigua vida mía", de Héctor Olivera, con Cecilia Roth, Ana Belén, Juan Leyrado y Jorge Marrale; "El lado oscuro del corazón 2", de Eliseo Subiela, con Darío Grandinetti y Ariadna Gil, y "El amor y el espanto", de Juan Carlos Desanzo, con Miguel Angel Solá y Víctor Laplace. Además, estarán disponibles "Rodrigo, la película" y el documental "Historias cotidianas".
  • MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.