Ramón Ayala

Julia Montesoro
(0)
13 de abril de 2013  

Ramón Ayala (Argentina/2013) / Dirección: Marcos López / Duración: 66 minutos. Competencia Oficial Argentina. Hoy, a las 13.25, en el Village Recoleta 4; el jueves, a las 16.35, en el Village Recoleta 3.

Exuberante, desmesurado, fascinante, como la selva, la tierra colorada y las cataratas de su Misiones natal. Así se muestra el músico, poeta y pintor Ramón Ayala en esta road movie documental del santafesino Marcos López, que sigue al legendario artista, autor –entre muchas otras– de populares y bellas canciones como "El mensú" y "Cosechero".

Este viaje hacia la vida y la obra de Ayala fluye apacible y alegre a través de las reflexiones del protagonista y la interpretación de clásicos de su vasto repertorio en su voz, en la de colegas y admiradores como el "Tata" Cedrón y Liliana Herrero, o en el canto de anónimos seguidores de Ayala, como un vendedor de CD del conurbano bonaerense, por citar sólo algunos de los muchos que ofrecen diversas miradas en este cálido retrato del folklorista.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.