Reino del marketing

La llegada del universo multimediático
(0)
22 de mayo de 2003  

LOS ANGELES.- Sólo seis meses tendrán que aguardar los fanáticos de "The Matrix" para ver cómo concluye la historia de Neo por salvar a Zion del dominio de las máquinas. Pero, mientras tanto, tendrán bastante con qué entretenerse.

A diferencia de su predecesora, "Matrix recargado" viene acompañado por un arsenal de entretenimiento multimediático, que incluye cortos animados, un video juego, una página web interactiva y hasta un modelo de teléfono celular especialmente diseñado. Todo ideado bajo la atenta supervisión de los hermanos Larry y Andy Wachowski, que escribieron y dirigieron la trilogía Matrix. Los Wachowski, igual de misteriosos que el universo que crearon, se rehúsan a hablar con la prensa y dejan que su "arte" -y sus productos- hablen por ellos.

Quizá la mejor fuente de referencia para entender la cosmovisión que tienen los Wachowski -alimentada por la filosofía, mitología griega, la cultura judeocristiana y el budismo- son los nueve cortos animados "Animatrix". Concebidos en estilos totalmente distintos por diversos directores, los dibujos son una obra de arte en sí misma, que perfectamente podrían ser exhibidos independientemente de la película. En ellos se cuenta cómo el mundo llegó a ser dominado por las máquinas y se relatan los primeros esfuerzos de los seres humanos de Zion por acabar con ellas, antes del arribo de Neo, el elegido.

El mismo día del estreno en Estados Unidos de "Matrix recargado", el jueves último, se puso también a la venta el videojuego "Enter de Matrix", protagonizado por Niobe, la feroz guerrera de Zion interpretada por Jada Pinkett Smith tanto en la película como en las imágenes virtuales de este juego realizado en colaboración con la empresa Infogrames. El videojuego complementa el film con escenas filmadas en los mismos sets e historias paralelas en la lucha por la supervivencia de Zion.

Y para quienes no quieren dejar en casa la fantasía Matrix, en asociación con Samsung, los Wachowski idearon el N270, un teléfono celular de edición limitada con audífono desplegable, pantalla color con escenas de la película y sonidos especiales que no tienen nada que envidiarle a los efectos del film.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.