Spielberg no pudo vender su empresa

Tratativas truncas con NBC Universal
(0)
29 de septiembre de 2005  

LOS ANGELES (AP).- Los estudios DreamWorks dijeron que las charlas que pudieron haber concluido en un trato de adquisición de 1000 millones de dólares por parte de NBC Universal concluyeron sin acuerdo en medio de diferencias sobre el precio y el control creativo.

"Habíamos llegado a un acuerdo con ellos sobre el precio, pero había un millón de cosas que necesitaban resolverse", dijo el cofundador de DreamWorks David Geffen, que presidió las negociaciones por parte de DreamWorks. "Ya casi al final ellos intentaron reajustar el precio, aunque por menos de 10 por ciento", dijo.

DreamWorks SKG, que incluye a Steven Spielberg y Jeffrey Katzenberg entre sus fundadores, le había concedido a NBC Universal un período exclusivo de negociación de dos meses. Ambos estudios habían expresado su optimismo para alcanzar un acuerdo antes de que las negociaciones fracasaran el lunes. El período de negociación concluirá mañana. Geffen dijo que Spielberg está acostumbrado a "tener su propia compañía y hacer las cosas exactamente de la manera que él quiere, sin consultar con otros".

DreamWorks, fundada en 1994, ha producido películas exitosas como "Belleza americana" y "Gladiador", pero en años recientes ha abandonado sus planes de construir un estudio de alta tecnología, vendió su división de música y canceló su producción para la televisión.

Las negociaciones con Universal podrían reanudarse en el futuro, pero DreamWorks quedará ahora libre para recibir y evaluar otras ofertas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?