Steve Jobs enciende la polémica en la pantalla

Sorkin defendió el film y criticó duramente a Apple
(0)
28 de septiembre de 2015  

Fue la sensación del festival de Telluride, empezó a ganar fuerzas para los Oscar y ahora está en el centro de una muy pública polémica. Steve Jobs, el film dirigido por Danny Boyle y escrito por Aaron Sorkin que se estrenará el 9 de octubre en los Estados Unidos (acá llegará el 21 de enero de 2016), no pasará inadvertido. Es que además de relatar la historia de uno de los hombres más populares y controvertidos de las últimas décadas, cuenta con un guionista, Sorkin, famoso por su carácter explosivo. Una característica que el ganador del Oscar por Red social confirmó el fin de semana pasado.

"Primero: nadie hizo esta película para hacerse rico. Segundo: Tim Cook debería verla primero antes de decidir de qué se trata o qué es. Tercero: si tenés una fábrica llena de chicos en China armando teléfonos por un sueldo de 17 centavos por hora, tenés que tener mucho valor para llamar a otro un oportunista", dijo Sorkin en un encuentro con la prensa en Los Angeles para promocionar el film.

Toda la discusión comenzó cuando Tim Cook, máximo responsable de Apple, la empresa creada por Jobs, dijo al pasar en una entrevista televisiva que la película le parecía "oportunista". "Odio esto", agregó el ejecutivo, en referencia al contenido basado en la biografía escrita por Walter Isaacson.

Lo que podría haber pasado como un comentario más se transformó en un encendida polémica gracias a la famosa elocuencia de Sorkin y a su también famosa costumbre de no medir sus palabras ante los periodistas. Claro que esta vez hasta para Sorkin la disputa escaló demasiado rápido y por ende el creador de The West Wing se disculpó el sábado a través de un video difundido por E! News. "Saben, creo, que Tim Cook y yo probablemente fuimos demasiado lejos. Me disculpo con Tim Cook. Espero que cuando vea el film lo disfrute tanto como yo disfruto de sus productos", dijo Sorkin, tal vez preocupado por quedarse sin su nuevo iPhone.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.