Taquilla: El robo del siglo fue vista por 420.000 personas en sólo cuatro días

Guillermo Francella y Diego Peretti en el thriller centrado en el robo al banco Río
Guillermo Francella y Diego Peretti en el thriller centrado en el robo al banco Río Crédito: Warner Bros
Diego Batlle
(0)
20 de enero de 2020  • 15:43

Casi 420.000 personas eligieron El robo del siglo en sus primeros cuatro días en cartel. El thriller, inspirado en el audaz e ingenioso atraco concretado hace 14 años a la sucursal Acasusso del Banco Río, se convirtió en un fenómeno masivo con escasos precedentes (consiguió la quinta mejor apertura de la historia para una película argentina) y logró que más de la mitad del público que fue al cine entre el jueves último y ayer (el 56,5 por ciento precisamente) eligiera esta combinación entre el policial, la comedia y el drama familiar protagonizada por la dupla Guillermo Francella y Diego Peretti.

Trailer - El robo del siglo

02:01
Video

En plenas vacaciones de verano, cuando las producciones animadas para toda la familia suelen liderar las preferencias, El robo del siglo casi triplicó las cifras de Frozen II, que sumó algo menos de 170.000 tickets durante el fin de semana, aunque la secuela de Disney se mantiene como el título más visto en lo que va del año con un acumulado de casi un millón y medio de entradas desde su lanzamiento (el 2 de enero).

Con los 417.000 tickets cortados en 520 salas de todo el país, El robo del siglo quedó en el quinto puesto del ranking histórico de mejores arranques, que lidera El clan, de Pablo Trapero con 505.000 personas en agosto de 2015 (cabe aclarar que se lanzó en un fin de semana largo de agosto de 2015 y con el lunes incluido llegó a 670.000); seguida por Relatos salvajes, de Damián Szifron (450.000 espectadores en agosto de 2014); Metegol, de Juan José Campanella (425.000 en julio de 2013); y la comedia Me casé con un boludo, de Juan Taratuto (420.000 en marzo de 2016).

Más allá de haber quedado en el quinto lugar (muy cerca del tercero), El robo del siglo tiene un mérito adicional por haber logrado semejante cifra (en boleterías fueron casi 95 millones de pesos en solo cuatro días, según los números de la consultora Ultracine) en medio de una fuerte recesión económica con contracción del consumo.

Los productores de El robo del siglo y su distribuidora (la filial local de Warner Bros.) indicaron que el film dirigido por el prolífico Ariel Winograd ( el mismo de Mi primera boda, Vino para robar, Sin hijos, Permitidos y Mamá se fue de viaje) funcionó muy bien en casi todas las plazas del interior del país y que el "boca a boca" ha sido muy bueno, por lo que el techo es aún muy difícil de proyectar, pero todo indica que, tras este notable arranque y sin estrenos demadiado importantes previstos para las próximas semanas, podría aspirar a los dos millones de espectadores cuando finalice su carrera comercial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.