Te esperaré: paternidad, memoria y compromiso

Adolfo C. Martínez
(0)
2 de noviembre de 2017  

Te esperaré (Argentina/2017) / Dirección: Alberto Lecchi / Guión: Alberto Lecchi y Daniel García Molt / Fotografía: Hugo Colace / Música: Iván Wyszogrod / Edición: Natalia Velarga / Elenco: Darío Gandinetti, Juan Echanove, Inés Estévez, Hugo Arana, Juan Grandinetti / Duración: 93 minutos / Calificación: apta para mayores de 13 años / Nuestra opinión: buena

Trailer de Te Esperaré

02:09
Video

A riel Creu es un arquitecto argentino casado con Laura y ambos tienen en Federico, su joven hijo, a alguien que no cesa de enfrentarlos. Miguel Creu, padre de Ariel, participó en el bando republicano en la Guerra Civil Española, luego de la cual debió exiliarse en la Argentina, donde formó una familia y fue asesinado durante la dictadura. Este arquitecto taciturno siempre tuvo con su padre una difícil relación, en la que conflictos y resquemores quedaron pendientes de resolución durante las décadas intervinientes. Federico, mientras tanto, crece con una fuerte presencia simbólica de su abuelo, en tanto que la vida de Miguel Creu se desarrolla en pantalla a través de dos libros biográficos escritos por Juan Benítez, un ficticio literato español que llega a la Argentina para darle forma al tercer tomo de su obra. En este contexto se desarrollan intrincadas relaciones en el universo del profundo legado familiar dejado por Miguel Creu, con secretos que se encuentran en un final sorprendente.

El director Alberto Lecchi, que retorna a la pantalla luego de rodar en 2013 el film Sola contigo, logró en Te esperaré apuntalar una historia familiar que combina el pasado con el presente dentro de un clima turbulento que va deshojando esos secretos que los protagonistas tenían guardados dentro de sus almas. Darío Grandinetti, Juan Echanove e Inés Estévez logran darle los necesarios matices a esta trama que habla de amores y de rencores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.