Todos quieren a Lucrecia

La directora de "La ciénaga", estrella del mercado de Cannes
(0)
18 de mayo de 2003  

Que "La niña santa", segundo film de la directora argentina Lucrecia Martel, cuyo rodaje comenzará en las próximas semanas, es uno de los títulos más esperados en el circuito de grandes festivales no llama demasiado la atención luego del éxito de su opera prima, "La ciénaga".

Lo que no muchos preveían era que esta historia sobre las vivencias místicas de un grupo de adolescentes salteñas se convertiría en uno de los proyectos más codiciados en el imponente mercado de compraventa de películas en Cannes. Según informaron ayer la influyente revista Variety y otros medios que publican ediciones especiales en la Croisette, "La niña santa" ya fue adquirida por la poderosa compañía HBO Films London -flamante subsidiaria europea de la compañía norteamericana de televisión premium- en asociación nada menos que con El Deseo, la productora de Pedro y Agustín Almodóvar.

Así, este largometraje, producido (al igual que "La ciénaga") por Lita Stantic e interpretado por Julio Chávez, Carlos Belloso y varias actrices salteñas, ya cuenta con importantes preventas en los principales mercados europeos. La propia Martel definió a su film como "la vida de chicas de parroquia en un momento de exaltación mística, tratando de definir sus vidas entre la vocación (el llamado de Dios) y el pecado (las tentaciones del demonio). Lo que me interesa es capturar ese momento que combina exquisitamente la voluptuosidad del cuerpo con la moral de la Iglesia".

Cabe acotar que el otro proyecto anunciado anteayer por HBO Films London es "Strip search", la nueva película del cotizado Sidney Lumet, producida por Barry Levinson. Queda claro, entonces, que la joven Martel ya se codea con la elite del cine internacional.

Michael Moore, al ataque

El mercado de Cannes se mueve a ritmo febril, y entre los hechos más salientes de las últimas horas figuró la teleconferencia que Michael Moore ("Bowling for Columbine") mantuvo durante 45 minutos con 25 importantes distribuidores de todo el mundo para explicar su nuevo proyecto, "Fahrenheit 911". En la exposición organizada por Wild Bunch, el director y showman indicó desde los Estados Unidos que su nuevo film -coproducido por Miramax y por la compañía Icon, que preside Mel Gibson- se centrará en el período previo y posterior a los ataques al World Trade Center y en las contradictorias relaciones entre la familia Bush y Osama ben Laden.

Otros proyectos cuyos derechos se están vendiendo a buen ritmo en el mercado son "Zaitochi", la nueva película como actor y director del japonés Takeshi Kitano, basado en un popular antihéroe que fue el eje de numerosas películas y series televisivas durante más de dos décadas pero que no volvió a aparecer en pantalla desde fines de los años 80; "Aviator", superproducción sobre la vida de Howard Hughes producida por Warner Bros. y Miramax en la que Martin Scorsese dirigirá a Leonardo DiCaprio; "I´m not there: suppositions on a film concerning Dylan", delirante acercamiento a la vida de Bob Dylan a cargo del talentoso Todd Haynes ("Lejos del Paraíso"), y "Cat´s Cradle", transposición de la novela de Kurt Vonnegut que dirigirá el norteamericano Darren Aronofsky ("Pi").

A pleno

"Il cuore altrove", de Italia, fue muy bien recibida por la crítica, y el jurado quedó contento con el film turco "Uzak". En tanto, los paparazzi no paran de sacar fotos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.