Trailer: el Guasón de Joaquin Phoenix se distancia de otras versiones del personaje

Joaquin Phoenix brilla en el adelanto final de Guasón, que llega a nuestras salas el 3 de octubre
Joaquin Phoenix brilla en el adelanto final de Guasón, que llega a nuestras salas el 3 de octubre Fuente: LA NACION - Crédito: GROSBY GROUP
(0)
28 de agosto de 2019  • 16:52

Una nueva versión del emblemático personaje del Guasón, enemigo de Batman, y uno de los grandes exponentes de DC Comics, se encuentra cada vez más cerca. Hace unas horas, Warner Bros. estrenó el trailer final del largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix que promete distanciarse de las interpretaciones que vimos en otros casos.

La película de Todd Phillips está ambientada en el año 1981, y pone la lupa en la metamorfosis que sufre el comediante stand-up Arthur Fleck (Phoenix), quien desciende a la oscuridad como consecuencia de su mirada cínica de una sociedad que lo descarta y le remarca que no tiene valor, con ecos de Taxi Driver de Martin Scorsese, una de las influencias citadas por el director.

El protagonista de The Master sigue los pasos de actores como Jack Nicholson, Heath Ledger (ganador del Oscar póstumo por su personificación) y Jared Leto, al ponerse en la piel del personaje concebido por Bill Finger, Bob Kane y Jerry Robinson. Según se ha adelantado, el Guasón del Phoenix está invadido por la apatía y la crueldad, lo cual lo lleva a "crear una reacción en cadena" que suscita "eventos muy oscuros".

Trailer final de Guasón con Joaquin Phoenix - Fuente: YouTube

02:37
Video

De hecho, en el trailer podemos ver a un grupo de personas disfrazadas como payasos en una protesta, que seguramente esté vinculada a los ideales de Fleck. " Guasón es una historia ficcional autónoma, original, algo que no se vio antes en pantalla", añadieron desde DC y Warner Bros.

Marc Maron, integrante del elenco junto Robert De Niro, Frances Conroy y Zazie Beetz, ya había aludido a qué diferencia a esta película de Phillips de casos como Batman: el caballero de la noche o Escuadrón suicida.

"Se trata de un estudio de personaje, se aborda cómo una persona que está mentalmente enferma se convierte en el Guasón. Es una obra íntima, oscura y muy interesante", reveló el actor de G.L.O.W.

Guasón tendrá una primera exhibición este sábado en el Festival de Cine de Venecia, aunque su estreno comercial está previsto para octubre.

Guasón llega a nuestras salas el 3 de octubre.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.