Tres cortos argentinos, en Annecy

(0)
20 de diciembre de 2009  

Con la definición de los trabajos ganadores que representarán a la Argentina comenzó la cuenta regresiva hacia el Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy (Francia), considerado el más importante del mundo en su especialidad, que cumple en su próxima edición (junio de 2010) sus primeros cincuenta años. En esta ocasión, la muestra contará con un gran protagonismo de nuestro país, que será invitado de honor en coincidencia con el año del Bicentenario.

Tres cortos animados participarán del Programa Argentino Annecy 2010, tras ser consagrados como vencedores en el Concurso Caloi en su Tinta, cuyo jurado estuvo integrado por Juan Pablo Buscarini, Juan Pablo Zaramella y Daniel Santero. Son El empleo , de Santiago Bou Grasso (primer premio); La confesión de Saduj , de Juan José Surace (segundo premio); Copia A, de Pablo A. Díaz y Gervasio Rodríguez Traverso, y Pimienta , de Juan Ortelli (ambos con el tercer premio compartido).

Al mismo tiempo, el jurado otorgó sendas menciones honoríficas a El hombre que duerme , de Inés Sedán; La competitiva , de Hernán Ciaza y Adriana Delfino, y Romance del malevo , de Juan Martín Luengo.

En Annecy 2010 también se estrenará un largometraje de animación de CT Producciones, responsable del ciclo televisivo Caloi en su tinta , cuya directora, María Victoria Ramírez, se ocupará de preparar el homenaje a la animación argentina junto con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la embajada de Francia en nuestro país.

En Annecy compiten cada año producciones de animación de todo el mundo, divididas en varias categorías: largometrajes, cortos, películas de encargo (producidas para la TV o con propósitos publicitarios), films realizados por estudiantes y producciones especialmente hechas para Internet.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.