Tributo a Loren en el Festival de Montreal

Fernando Solanas, también premiado
Fernando Solanas, también premiado
(0)
28 de agosto de 2001  

La actriz italiana Sophia Loren recibió anteanoche el Premio Especial de las Américas, una distinción que el Festival de Montreal entrega cada año a distintas figuras por su "excepcional contribución al cine". "Lo merece con creces por su gran aventura cinematográfica, ya que ha actuado en películas inolvidables", declaró el presidente de la muestra, Serge Losique.

La actriz, toda vestida de rojo, dijo que estaba muy emocionada por el homenaje, que llega precisamente cuando está cumpliendo 50 años de carrera artística. Loren se encuentra además en Montreal para participar del estreno mundial del film "Francesca y Nunziata", de su compatriota Lina Wertmüller (es el tercer trabajo conjunto), en el que interpreta a la mujer de un hombre destacado que adopta a una huérfana para cumplir una promesa que le había hecho a la Virgen. "Es una historia que me emocionó desde que leí las primeras páginas del guión", declaró la actriz, destacando que existe cierto paralelo entre el personaje y ella misma.

Los otros artistas que este año se han hecho acreedores al Premio de las Américas son el realizador argentina Fernando Solanas, el actor chino Jackie Chan y el intérprete español Francisco Rabal.

En competencia

En esta vigésima quinta edición del festival -en la que se proyectarán 228 largometrajes y se venderán un total de 450.000 entradas- se producirá mañana el hecho más destacado de la participación nacional, cuando se presente en la competencia oficial "El hijo de la novia", la taquillera comedia dramática de Juan José Campanella.

El film protagonizado por Ricardo Darín, Héctor Alterio y Norma Aleandro se proyectará por primera vez a la mañana, mientras que por la noche se realizará la función de gala, con la presencia del director, del productor Adrián Suar, de Darín y de su compañero de elenco Eduardo Blanco. Según se anticipa, la representante argentina es una seria candidata a los premios, que serán decididos por el jurado presidido por la actriz francesa Emmanuelle Béart.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.