Un elenco elegido a medida

Los protagonistas son jóvenes actores
(0)
10 de mayo de 2003  

Para que protagonizara su primera película, María Victoria Menis convocó a dos figuras muy conocidas: Enrique Pinti y la española Carmen Maura. Para este film buscó, justamente, lo contrario.

En enero último convocó a un casting al que llegaron los tres protagonistas de esta historia: Leandro Rodríguez, Darío Levy y Mónica Lairana. "A cada uno lo elegí por algo que daba justo para el personaje", cuenta la directora. Leandro tiene 25 años, es morocho, de pelo lacio, ojos achinados y cuando sonríe lo hace con toda la cara. Viene de Río Mayo, provincia de Chubut, donde comenzó su carrera de actor a los 16 años en una compañía de teatro vocacional. A los 18 se mudó a Buenos Aires para estudiar teatro con Norman Brisky, con quien luego trabajó. "Leandro tiene un gesto hosco, pero cuando sonríe es un sol. Era justo lo que me había imaginado."

Mónica es menuda, de pelo largo y negro que tuvo que teñirse para la película. "En realidad es castaño claro", cuenta, y confiesa que tiene 29 años. Hija de bolivianos, tiene rasgos que iban con el personaje de Mercedes, que viene de Jujuy. Este es su primer protagónico, pero antes trabajó con el realizador Sebastián de Caro ("Rockabilly" y "Vacaciones en la tierra") en la película "Semanita", que aún no se exhibió. "Mercedes es un personaje muy triste y Mónica físicamente tiene algo trágico, en el cuerpo y en la mirada", explica Menis.

"Darío tiene una quietud aparente, pero con una violencia latente que es muy rica para trabajar. Es un actor con muchos matices." Y quizás él sea el que más experiencia tiene de los tres. En "El bonaerense", de Pablo Trapero, interpretó a Gallo, uno de los roles protagónicos. También trabajó en "Guantes mágicos", de Martín Rejtman ("Silvia Prieto"), y en el programa de Pol-ka "Campeones de la vida". Pero Levy también es docente de actuación en el Centro Cultural Ricardo Rojas: "Uno de mis deseos es contar con un espacio propio para dar clases tranquilo y poder dedicarles más tiempo a mis alumnos".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.