Un film de gran valor testimonial

Singular: "Nuestros amigos de la banca" retrata con sagacidad las negociaciones de Uganda con el FMI.
Singular: "Nuestros amigos de la banca" retrata con sagacidad las negociaciones de Uganda con el FMI.
(0)
22 de marzo de 2000  

Tras su exitosa presentación en el ciclo de preestrenos organizados por la productora y distribuidora Cine Ojo, mañana se estrenará en la sala 1 del Cosmos (Corrientes 2046), en video ampliado, el multipremiado documental "Nuestros amigos de la banca", dirigido por el inglés Peter Chappell.

Esta producción del francés Jacques Bidou es el primer acercamiento, riguroso y sin golpes bajos, al problema del endeudamiento externo en los países del Tercer Mundo.

En este caso, Chappell pudo acceder durante 14 meses a cada uno de los encuentros entre el gobierno de Uganda y los representantes del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

De internas y presiones

Sin apelar a denuncias demagógicas, con sólo prender su cámara en medio de los cónclaves, Chappell muestra la feroz interna entre las posturas más duras y economicistas que sostienen los ejecutivos del FMI y las ideas más asistencialistas que propone el Banco Mundial.

Pero el trasfondo de las negociaciones es la privatización del principal banco estatal, que se definió, luego de intensas presiones, en favor de una corporación financiera malaya.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.