Un Oscar de honor para Poitier

Por "su dignidad, estilo e inteligencia"
Por "su dignidad, estilo e inteligencia"
(0)
25 de enero de 2002  

LOS ANGELES (EFE).- El actor Sidney Poitier será este año el receptor del Oscar de honor, premio que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas entrega a aquellas figuras del cine que han tenido un peso especial en la industria.

Según anunció el presidente de la Academia, Frank Pierson, el premio quiere rendir homenaje no sólo a las maravillosas interpretaciones de Poitier, sino también a quien "representó a la industria del cine con dignidad, estilo e inteligencia".

Han sido más de 50 años de carrera para Poitier, en los que este intérprete ha aspirado al Oscar como mejor actor en dos ocasiones, un premio que finalmente logró con "Los lirios del valle". En total han sido más de 40 películas, con clásicos como "¿Sabes quién viene a cenar" y "Al calor de la noche".

Este premio se decide mediante la votación de representantes de diferentes ramas de la Academia. El apoyo a este intérprete incluyó una broma de Tom Hanks, quien, al frente de la rama de actores, recordó que cuando era el chico de los recados, Poitier le dio "una propina de cinco dólares".

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.