Un satírico noticiero

Una película diferente se ríe del mundo globalizado
(0)
30 de mayo de 2009  

The Onion es una agencia de noticias (apócrifas) que se ha ganado un lugar importante en el universo del humor satírico de las dos últimas décadas. Las miserias de la clase política, las costumbres sociales más absurdas, los excesos de la economía global y los desplantes y caprichos de las estrellas han sido algunas de las víctimas del equipo que comenzó publicando un diario en 1988 y que hoy posee desde un popular portal en Internet hasta una productora de contenidos audiovisuales.

Como ocurre con todo proyecto exitoso, también llegó al cine. El resultado es The Onion Movie , film que el sello Gativideo estrenó de forma directa en DVD con el título local de Una película diferente .

Dirigida por Tom Kuntz, Una película diferente está construida con el formato de un noticiero televisivo conducido por el locutor Norm Archer (Len Cariou) con los informes más delirantes, extremos y excéntricos que puedan imaginarse, en los que se abordan con un humor muy negro cuestiones como el terrorismo, el racismo, la codicia de las corporaciones o los estereotipos sexuales.

Con elementos que remiten a Jackass, Saturday Night Live , Mad TV , The Chapelle Show , South Park y -por qué no- al períodico local Barcelona , Una película diferente cuenta con una aparición especial de Steven Segal, mientras se burla de manera despiadada de figuras como Bono o Britney Spears. La edición local incluye como materiales adicionales 9 minutos de escenas eliminadas y 3 minutos de outtakes.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.