Uniformes en la pantalla grande

Algunos de los largometrajes tienen fecha de estreno en el país
(0)
28 de diciembre de 2001  

  • Tras líneas enemigas ("Behind Enemy Lines"): ambientada en un país de Europa central con todas las características de Bosnia, muestra a un piloto de guerra (Owen Wilson), privado de su posibilidad de combatir, que es derribado durante una misión de reconocimiento y lucha por sobrevivir detrás de las líneas enemigas. Gene Hackman y David Keith completan los papeles principales. Dirigió el debutante John Moore, un realizador irlandés que pasó buena parte de la década pasada registrando imágenes y fotografías de los escenarios de la guerra de los Balcanes. Fue estrenada en Estados Unidos a fines de noviembre y su estreno local está previsto para el 31 de enero.
  • La caída del halcón negro ("Black Hawk Down"): inspirado en un hecho real, recrea la historia de la batalla de Mogadiscio (Somalia), en 1993, el mayor enfrentamiento bélico que involucró a las fuerzas norteamericanas desde Vietnam. Ridley Scott ("Hannibal", "Gladiador", "Blade Runner") dirigió a Josh Hartnett, Eric Bana, Ewan McGregor y Tom Sizemore. Se estrena hoy en Los Angeles y Nueva York, y tentativamente el 21 de febrero en la Argentina.
  • Código de guerra ("Windtalkers"): también realizada a partir de un hecho auténtico, la historia de un soldado (Nicolas Cage) asignado en la Segunda Guerra Mundial como guardaespaldas a un navajo que utilizaba su lengua como código secreto de mensajes entre las líneas norteamericanas, estrategia que se mantuvo como secreto de Estado durante muchos años. La dirigió el celebrado John Woo ("Contracara", "Misión imposible 2"). Su estreno fue demorado para junio de 2002 en Estados Unidos y llegaría en septiembre a la Argentina.
  • Hart´s War: un estudiante de abogacía, que en la Segunda Guerra Mundial se desempeña como teniente del Ejército norteamericano, es capturado y obligado a defender a un prisionero de raza negra falsamente acusado de asesinato. Bruce Willis, Colin Farrell y Terrence Dashon Howard encabezan el elenco de este film de Gregory Hoblit ("La verdad desnuda"). Se estrenará el 22 de marzo en Estados Unidos y podría llegar en abril a nuestro país.
  • We were soldiers: en un escenario de la guerra de Vietnam conocido como Valle de la Muerte, un grupo de 400 soldados de elite conducidos por el coronel Hal Moore (Mel Gibson) se enfrenta a 2000 efectivos vietnamitas, en uno de los más descarnados enfrentamientos que se recuerdan realmente en la historia militar norteamericana. Segundo film de Randall Wallace ("El hombre de la máscara de hierro"), autor del guión de "Corazón valiente". Se estrenará el 1° de marzo en Estados Unidos y aún no tiene fecha prevista de llegada a la Argentina.
  • Charlotte Gray: en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, una joven escocesa se une a la Resistencia Francesa para rescatar a su novio, un joven piloto de la fuerza aérea británica que permanece perdido en territorio francés. La australiana Gillian Armstrong dirigió aquí a su compatriota Cate Blanchett, que aparece junto a Billy Crudup y Michael Gambon. Se estrena hoy en Los Angeles y Nueva York y podría llegar a la Argentina en marzo.
  • Buffalo Soldiers: comedia negra ambientada en Berlín durante el período posterior a la caída del Muro. Allí, en torno de un grupo de soldados norteamericanos destinados en esa ciudad se desarrolla una trama en la que se mueven el crimen y la corrupción. Film independiente dirigido por Gregor Jordan y protagonizado por Joaquin Phoenix, Ed Harris, Scott Glenn y Anna Paquin. Se estrenará en julio de 2002, en Estados Unidos.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.