We are little zombies: explosión pop con melancolía

María Fernanda Mugica
(0)
13 de abril de 2019  

We are little zombies (Japón/2019) Dirección: Makoto Nagahisa. Competencia internacional. Duración: 120 minutos. Funciones: mañana, a las 18, en el Gaumont 1

Explosión pop con un trasfondo de oscuridad omnipresente, We Are Little Zombies es una maravilla que no se parece a ninguna otra película. Usando la estructura y los sonidos de los viejos juegos de 8 bits (del tipo que se jugaban en los 80), cuenta las aventuras de cuatro chicos desconectados de sus sentimientos que se conocen en la cremación de sus respectivos padres y terminan formando una banda.

La ópera prima de Makoto Naghisa es puro humor negro y nihilismo vestidos, pero no disfrazados, de fantasía repleta de colores y extraños números musicales. La tristeza persiste en la representación de la forma propia que tienen los chicos de lidiar con la enormidad de su pérdida y su sentimiento de haber sido abandonados por los adultos. Aunque parezca no haber esperanza, una canción tan pegadiza como "We Are Little Zombies" indica lo contrario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.