Whoopi llega en Navidad

La actriz es la protagonista de "En busca de Santa Claus"
(0)
7 de diciembre de 2001  

Casi en simultáneo con su exhibición en la televisión norteamericana (la señal TNT la estrenó el domingo último), LK-Tel lanzará el martes en video y DVD “En busca de Santa Claus” (“Call me Claus”), comedia de corte fantástico protagonizada por Whoopi Goldberg y el gran actor inglés Nigel Hawthorne.

Goldberg (ganadora de sendos Oscar por “Ghost” y “El color púrpura”) es también coproductora, junto con el popular cantante country Garth Brooks (de quien se escuchan varias canciones), de este film dirigido por el experimentado realizador televisivo Peter Werner. El relato, entre colores brillantes, paisajes nevados y una mirada edulcorada, describe una fábula navideña en la que abundan los buenos sentimientos y la posibilidad de redimirse de las peores coyunturas. Desde el clásico “Qué bello es vivir” hasta films más recientes, como “El regalo prometido”, “El Grinch” y “Hombre de familia”, la estética navideña ha sido uno de los temas preferidos de la producción cinematográfica norteamericana. Y “En busca de Santa Claus” sigue esa línea que consiste en enfrentar los abusos, cinismos y ambiciones desmedidas de la sociedad contemporánea con los buenos augurios, las reuniones familiares, el regreso a los valores tradicionales que proponen las fiestas de fin de año.

Comprando de más

Goldberg interpreta a Lucy Cullins, exitosa productora de un canal de televisión dedicado a la venta directa en una sociedad consumista como la estadounidense, capaz de comprar los artículos más ridículos que puedan imaginarse. En medio de un casting para elegir al actor que interpretará al Papá Noel que explicará en pantalla las ofertas de fin de temporada aparece el mismísimo Santa Claus (en la terminología anglosajona) que, cansado de su trabajo ininterrumpido durante 200 años cumpliendo los deseos de los niños, busca a su sucesor para poder retirarse tranquilo

Papá Noel, o Nick, como lo llaman en la película, está personificado por Hawthorne (visto en films como “El honor de los Winslow” y “La locura del rey Jorge”), y cree encontrar en Lucy la candidata a suplantarlo. Lo que sigue es una historia fantástica en el marco de una empresa y de unos empresarios que serían el estereotipo del negociante desalmado, para el que todo es justificable si de vender más se trata. Un ambiente ideal para una producción de fácil comprensión y con moraleja incluida.

Play & Rec

  • Novedades en DVD. LK-Tel anuncia una gran cantidad de lanzamientos en este formato. Entre ellos, varios espectáculos del grupo circense Cirque du Soleil; “Nido de ratas”, de Elia Kazan; “El príncipe de las mareas”, de Barbra Streisand; “Cabo de miedo”, de Martin Scorsese; “Funny girl”, también con Streisand, y “Lo que queda del día”, de James Ivory.
  • * * *

  • Película y documental. Para acompañar el lanzamiento de “Pearl Harbor, entre el fuego y la pasión”, la épica bélica de Disney dirigida por Michael Bay, Gativideo editará también “National Geographic: Más allá de la ficción-Pearl Harbor”, largometraje documental producido por la prestigiosa señal que analiza el tema en toda su amplitud.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.