Comic Con San Pablo: Sandra Bullock revolucionó a sus fans con un emotivo pedido

En el día de cierre de la convención, la actriz presentó Bird Box en el panel de Netflix
En el día de cierre de la convención, la actriz presentó Bird Box en el panel de Netflix Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Netflix
Milagros Amondaray
(0)
10 de diciembre de 2018  • 09:51

SAN PABLO-. Entró como sintiéndose sapo de otro pozo, algo tímida. En el auditorio principal de la Comic Con de San Pablo, Sandra Bullock parecía una presencia anómala. Lejos del fervor del trailer extendido de Capitana Marvel presentado por Brie Larson, y del estallido que generaron los protagonistas de Stranger Things, la actriz ganadora del Oscar tenía otro propósito. Se subió ayer al escenario y enfrentó a un público intimidante pero cálido, ese que está dispuesto a celebrar de un momento a otro cualquier noticia que le brindes. Bullock no estaba allí para hablar de superhéroes ni para explayarse sobre la influencia de Stan Lee en la industria como sí lo hizo Sebastian Stan. En realidad, Sandra no estaba allí por ser parte de la cultura pop actual sino por comandar una de las producciones más anticipadas del mes: Bird Box: A ciegas, el film de terror post-apocalíptico de Netflix, dirigido por la danesa Susanne Bier, y basado en la novela de Josh Malerman .

Apuntalada por su partenaire en el film - Trevante Rhodes, una de las revelaciones de Luz de luna-, Bullock se paró frente al público luego de que éste ovacionara una película que, si es analizada en detalle, también puede estar hablando de una superheroína: una madre que busca proteger a sus hijos de la muerte inminente. El carisma de la actriz es arrollador y se amolda a cualquier contexto. Por lo tanto, no resultó sorprendente que lo primero que hiciera luego de filmar a la audiencia con una enorme sonrisa en su rostro por los aplausos incensantes, fuera pedirles a los presentes un saludo de cumpleaños para sus hijos, Louis y Laila.

La actriz fue la figura destacada del panel de Netflix
La actriz fue la figura destacada del panel de Netflix Fuente: Archivo - Crédito: Gentileza Netflix

"Estar acá es genial, es increíble, pero tuve que dejar a mis hijos quienes no pudieron acompañarme, y quienes se enojaron conmigo por no traerlos, así que voy a pedirles un favor", dijo Bullock, con algo de suspenso en su cadencia. "Me gustaría que les canten 'Feliz cumpleaños' a ambos", pidió. El estado febril que uno nota en la Comic Con - y que inevitablemente llega a padecer por una suerte de efecto contagio - se grafica en la imagen del público cumpliendo con el pedido de la actriz, pero por partida doble: la canción fue entonada en inglés y en portugués, dejando a Bullock emocionada ante el gesto que se lleva consigo de modo concreto en su celular.

Sandra Bullock hace cantar a sus fans para sus hijos en la Comic Con - Fuente: Twitter Netflix

00:27
Video

Posteriormente, Sandra habló sobre la experiencia de protagonizar el film que llega a Netflix el 21 de diciembre, y que transcurre en dos líneas temporales. Por un lado, muestra a Malorie (Bullock) en un bote remando contra la corriente - literal y metafóricamente - con sus hijos al lado, y con un destino que podría implicar la salvación en un mundo desolado. Por el otro, la película de Bier pone el foco en el origen del caos, esa amenaza abstracta a la cual no podés mirar fijamente porque de lo contrario te conduce al suicidio. Sin embargo, Bird Box es mucho más que un film de género (se la podría emparentar en algunos puntos con Un lugar en el silencio), y fue precisamente eso lo que condujo a Bullock a aceptar el papel. "Bird Box cuenta una historia de amor, la historia de una madre con sus hijos, y cómo ella representa el miedo que tiene cualquier mamá: el de perderlos", explicó, para luego ahondar en los simbolismos del film.

Bird Box es una película a la que siento como un regalo
Sandra Bullock

"La escena del río es metafórica, aborda la pregunta que una mujer puede hacerse: '¿qué camino elijo como madre?', con todo lo que eso implica". Asimismo, la actriz habló de la importancia de que las familias "conecten", y de cómo Bird Box muestra la gestación de una unión familiar atípica con el padre menos pensado, interpretado por Rhodes, quien intervino poco en el panel donde Bullock brilló con luz propia.

Bird Box - Trailer - Fuente: YouTube

02:59
Video

"Bird Box es un regalo que nos fue dado, y esta experiencia, esta película, ya están en mi corazón", concluyó la actriz en una charla donde lo heroico estuvo presente de otro modo, de la mano de una mujer que sabe como meterse a la audiencia en el bolsillo a una inusitada velocidad.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.