Cómo fue recibido por el elenco

(0)
25 de febrero de 2015  

Dicen que fueron unos minutos lo que duró la presentación formal del flamante director del Ballet ante la compañía. Que Darío Lopérfido no necesitó muchas palabras para presentar a Maximiliano Guerra frente a un cuerpo estable que estaba expectante. Y dicen que, mayormente, tras una semana larga de incertidumbre, la noticia cayó bien en este elenco de bailarines que ayer, a las 14, en diferentes salas, ensayaba las obras de un espectáculo mixto que deberán estrenar en tres semanas.

Es claro que entre los bailarines del Colón Guerra no es ningún desconocido. Más aún: en la actual formación del Estable hay algunos integrantes que lo tuvieron de compañero y que hace unas horas, ante la novedad, no dejaban de reconocer que como bailarín supo ser una gran estrella y que habrá que ver qué puede hacer en la gestión. También hay una generación intermedia, con nombres que vienen adquiriendo brillo en los últimos años de Lidia Segni, que con el cambio se miran con cierta incertidumbre. Y además un grupo joven que entiende su arribo solamente con signo positivo: creen que el carácter "mediático" del director podría darle visibilidad a "un Ballet que, aunque sea el del Colón, no conoce nadie".

La primera impresión del desembarco de Guerra está teñida del contexto de una compañía que está en problemas. Por eso unos cuantos miraron con ojos fantásticos si detrás del jean nevado y las zapatillas el hombre de sonrisa grande que los saludaba ayer llevaba una capa de superhéroe.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.