Cómo fue el regreso de Alejandro Fantino y su Animales sueltos

Alejandro Fantino volvió con Animales sueltos
Alejandro Fantino volvió con Animales sueltos Fuente: Archivo
(0)
26 de febrero de 2019  • 01:25

Poco después de las 23:00, Alejandro Fantino abrió oficialmente un nuevo ciclo de Animales sueltos, su ecléctico programa que, luego de varios años dedicado a las variedades, ahora hace foco en la actualidad política. En la presentación de su onceava temporada, el conductor se tomó unos breves minutos para agradecerle al canal, y para presentar a la mesa de periodistas. "Acá lo importante es el programa, y este es el primer programa del año más importante de los últimos años", dijo en el arranque.

Haciendo una inevitable analogía con el fútbol, el periodista expresó: "Los jugadores dicen que cuando vas a jugar un clásico, un partido de mundial, tenés que pensar un poquito, levantar la vista y disfrutar el entorno. Y eso es lo que estoy haciendo, porque llegamos al programa más temprano de lo habitual, y estaba Juan Cruz Ávila, la cabeza de Animales Sueltos, y gente del canal, como Liliana Parodi, y nos quedamos charlando todos (…). Es la Selección de periodistas la que tenemos aquí sentados en la mesa, muchos siguen, y también se incorpora Pablo Rossi, que es un lujo tenerlo. Yo lo conozco hace mucho tiempo".

Fantino repasó luego a los integrantes que se encontraban en el panel, entre quienes se encuentran Maxi Montenegro, Fernando Carnota, Daniel Santoro, Javier Calvo, Edi Zunino, Mariano Cúneo Libarona. Junto a ellos también está Romina Manguel, la única mujer de un programa que, como asignatura pendiente, se debe una mayor presencia femenina. Fantino también contó que Rosendo Fraga estará presente de manera rotativa. Refiriéndose a su panel, Alejandro concluyó: "Es un lujo periodístico el de esta mesa".

Más adelante presentó el que será el gran tema del año: "Todo los informes tienen un eje, que es elecciones 2019. Yo acá les puedo contar que tenemos una nota exclusiva con Lavagna, eso es centralidad política". Según repitió a lo largo de la noche, y como habló con sus propios panelistas, todos coincidieron en que las elecciones presidenciales marcarán la agenda de los informes y los debates que transcurrirán en los próximos meses del programa. Y Rossi, muy franco, simplemente expresó que este será un año "para alquilar balcones".

De ese modo comenzó Animales sueltos modelo 2019, y el ciclo de Alejandro Fantino procura una vez más darle continuidad al eje temático que domina la grilla nocturna de América: programas en vivo, siempre atentos a la coyuntura política de los argentinos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.