Con diploma de grande
Recital de Los Caballeros de la Quema, integrado por Iván Noble en voz, Martín Méndez y Pablo Guerra en guitarras, Patricio Castillo en bajo, Javier Cavo en batería y Ariel Caldara en teclados. El sábado, en el microestadio de parque Sarmiento. Nuestra opinión: muy bueno
Con la paciencia de la araña, los Caballeros de la Quema fueron haciendo su camino. Varios años de batallar bares y suburbios les permitieron llegar a su maduro cuarto disco y a este reconocimiento del público.
El sábado, casi cinco mil personas llegaron hasta Parque Sarmiento portando banderas y ganas de compartir las canciones de la banda. Y el grupo no las defraudó: durante casi tres horas, y comenzando con "Pejerrey", tocaron sus temas nuevos, pero también los de siempre, incluido "Primavera negra", el primerísimo de su historia.
Rock y reggae. Letras de amor borracho y crónicas de duro suburbio. Estribillos gancheros y tristes baladas tangueadas. Y una banda que, con el agregado de vientos, logró sonar bien en un lugar tan dudoso sonoramente como es el Sarmiento.
Este pase a ligas mayores de los Caballeros merecía festejo. Por eso, allí estuvieron varios músicos invitados. Afo Verde, productor del disco "La paciencia de la araña", agregó su guitarra en "Oxidado" y "Madres". En este último, dedicado a las Madres de Plaza de Mayo, subió también León Gieco, que fue recibido con una ovación y que se quedó para compartir "Hasta estallar".
También estuvo Lito Vitale en teclados, en los dos temas que abrieron la segunda parte del show y Ricardo Mollo puso su guitarra en "Nop Chamuyes" y en el cover de Sumo "La rubia tarada".
Con una escenografía que remeda la tela de una araña y evidente felicidad a flor de piel, la banda devolvió la fidelidad y el aguante de los seguidores convirtiendo la noche en una fiesta.
lanacionar