Con disco nuevo y una gira mundial, The Who planifica su “largo adiós”

La banda prometió entrar en el estudio antes de su tour aniversario por sus 50 años; ¿vendrán esta vez?
(0)
30 de junio de 2014  • 13:24

"Es el comienzo de un largo adiós", según Roger Daltrey. Con la melancolía de sus palabras, The Who anunció las primeras fechas del primer tramo de su gira celebratoria de sus 50 años de carrera. The Who Hits 50, como se llamará, los llevará a tocar en diversos puntos de Inglaterra durante noviembre y diciembre para luego cruzar el océano hacia Estados Unidos.

Según un comunicado de prensa, la banda tocará sus himnos clásicos y también los cortes más raros de su catálogo. Recorrerán su discografía desde las épocas de The High Numbers, los míticos Who´s Next, Tommy, Quadrophenia, My Generation, Live At Leeds hasta llegar a la actualidad. También, la banda reveló planes de entrar al estudio durante el verano boreal, para registrar un nuevo disco antes del tour: sería el primer material desde Endless Wire, de 2006. Pete Townshend confesó haberle entregado a Daltrey tres nuevos temas. "Trataremos de hacer un disco de una manera más básica a como solemos hacerlo", dijo el guitarrista.

"Intentamos mantenernos jóvenes", agregó Townshend con respecto al tour. "Somos lo que somos y extremadamente buenos pero también somos afortunados de estar vivos y todavía girando", dijo. Con respecto a la lista de temas de los shows venideros, Daltrey comentó: "No nos engañemos: siempre venderemos más tickets si tocamos los hits".

A pesar de que oficialmente no está anunciado como un "tour de despedida", la banda dio a entender que probablemente sea su última vez en la ruta. "Trataremos de hacer música hasta que nos caigamos muertos pero tenemos que ser realistas con respecto a nuestra edad", dijo el cantante, que cumplió 70 en marzo de este año. Siendo así, y ya que nos dejaron pagando en marzo de 2007 (en una de las más sufridas cancelaciones de shows de la historia de nuestra música), esperamos que su gira mundial incluya a la Argentina.

Notas relacionadas

10 cancelaciones de shows

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.