"Con ella hice personajes soñados"

Daniel Casablanca
(0)
24 de julio de 2012  

Fue como una mamá para mí. Desde lo artístico, ella me tuvo mucha confianza, que es algo fundamental para un actor. De su mano, hice trabajos que no hubiese hecho de otra manera, y estoy hablando de los más importantes de mi carrera: Arlequín, de Carlo Goldoni, y Sueño de una noche de verano, de William Shakespeare.

Le agradezco muchísimo a Alicia haberme permitido hacer a los dos personajes clásicos por excelencia, a ese Arlequino y al Burro de Sueño... Además, Alicia hizo que esos espectáculos se volviesen masivos, logró que público no teatrero se acercara al San Martín, al Alvear, al Teatro de la Ribera o al Regio para ver clásicos como Romeo y Julieta, El zoo de cristal, y muchos más.

La verdad, tuve la suerte de estar siempre cerca, cosa rara en esta actividad que se junta y te distancia a la vez, pero con ella hubo mucho asado compartido; siempre me llamaba para algún lindo disparate.

Con Alicia siempre trabajé con muchísimo éxito y mucho brillo, y con toda la libertad para crear. Estoy acostumbrado a trabajar así, y ella me daba toda esa libertad que yo necesito; además –y era lo mejor– se reía como loca con lo que yo hacía. Era como mi admiradora.

La vi hace poco, en la reapertura de El Picadero y en una función de Forever Young. Siempre estuvo cerca. Una tristeza enorme.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.