Con los Juegos olímpicos, la TV Pública lideró la audiencia en el fin de semana

El buen desempeño de Del Potro en Río 2016 se tradujo en una alta convocatoria de televidentes para ver sus partidos.
El buen desempeño de Del Potro en Río 2016 se tradujo en una alta convocatoria de televidentes para ver sus partidos. Fuente: LA NACION - Crédito: Maxie Amena
El canal estatal obtuvo los promedios más altos de rating acumulado en el sábado y el domingo, superando a los líderes Telefe y Eltrece.
(0)
15 de agosto de 2016  • 13:46

Lo destacado en el fin de semana en audiencia de televisión abierta fueron las cifras que consiguió la TV Pública gracias a los Juegos olímpicos de Río 2016. Él domingo, sin ir más lejos, el canal estatal lideró el promedio de rating acumulado de los cinco canales de aire, con 8,8 puntos, seguido de Telefé, que logró 5,9 puntos, y de Eltrece, con 5,6, algo muy poco habitual. En cuanto al ranking por programas de ese mismo día, lo más visto fue Periodismo para todos, en Eltrece, que logró 13 puntos y en segundo lugar, el partido por la final de tenis de los JJ.OO. entre Juan Martín Del Potro y Andy Murray, que consiguió 12,9 puntos de promedio. Con esta cifra, esa transmisión se impuso a Susana Giménez, que se ubicó tercero entre los más vistos del día, con un promedio de 11,5 puntos de rating.

En cuanto a los resultados del sábado, la TV Pública también lideró el promedio de los cinco canales abiertos, con 5,8 puntos, seguida por Telefé, que promedió 5,6 puntos y por Eltrece, con 4,4 puntos de rating. En cuanto a las cifras por programa, La noche de Mirtha Legrand, por Eltrece, fue lo más visto de la jornada, con 8,6 puntos y en segundo lugar, Casados con hijos, de Telefé, que promedió 8 puntos de rating. En el tercer lugar se ubicó el partido en el que Del Potro le ganó a Rafael Nadal, por la TV Pública, que promedió 6,7 puntos. En la jornada, la transmisión de los saltos con garrocha, en la que el argentino Germán Chiaraviglio se clasificó para la final, midió 6,3 puntos y el partido de handball masculino entre Argentina y Tunez consiguió 5,9 puntos, ubicándose en cuarto y quinto lugar respectivamente entre los más vistos del día, ambos por la TV Pública. La sorpresa fue el escaso rating que consiguió Un sol para los chicos, en Eltrece, que obtuvo un promedio de 3,5 puntos.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.