Con nombre y apellido

El príncipe
(0)
27 de noviembre de 2013  

No es que a Paloma Herrera le hagan falta reconocimientos. Premiada con todos los honores aquí, en su país; allá, en Estados Unidos, donde vive, y todavía más allá, sin embargo se sorprendió con la muestra-homenaje que montó en su honor la joyería Jean-Pierre.

Con un despliegue para el asombro, al menos dentro del ámbito de una joyería, las fotos de vida y obra de la bailarina, más premios y objetos como zapatillas de baile, fueron dispuestos al mejor estilo museo, trabajo del ambientador Javier Iturrioz. También hay gigantografías y proyección de videos y visuales. A todo trapo, sí. Y la muestra puede verse hasta mañana en Alvear 1892.

En la inauguración, un almuerzo para 60 personas, Herrera miraba su vida y obra ordenadas cronológicamente, y emocionada comentaba: "Empece en el baile a los 7 años, y desde el primer día de clase en lo de mi maestra, Olga Ferri, sentí pasión, pasión, pasión".

Marisa Ferri, sobrina de Olga, tenía algo para agregar mientras miraba una foto de Herrera, a los 8 años, con su maestra: "Paloma era una chica feliz cuando llegaba a la clase. Mi tía tenía fascinación con ella y esto, claro, daba celos a las otras compañeras. Así fue que mi tía colocó espejos en todas las esquinas de la sala, como para permanecer de espaldas a Paloma, pero sin embargo poder hacerle todas las señas y darle todas las indicaciones que quisiera, a través de los espejos".

Entre otros, ahí estaban, además de la familia Stadt, a cargo de la joyería, la coleccionista Teresa Aguirre Lanari de Bulgheroni, presidenta honoraria de la Fundación Teatro Colón; Mónica Parisier, presidenta de la fundación Make-A-Wish; la escritora Carmen Iriondo; Miriam Bagó, presidenta de la fundación del hospital Fernández; Evangelina Salazar; Mariana Arias; Teresa Calandra; Bruno Quintana, ex presidente del Jockey Club, y el empresario Martín Cabrales. Afortunados todos, se llevaron de recuerdo un cofre que tenía un cupcake para comer en el acto, y algo para guardar: una silueta de Paloma Herrera.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.