Con nombre y apellido

El príncipe
(0)
12 de mayo de 2003  

Amigo de "luchar por el país y hacer cosas" se declaró ante un público femenino, la semana última, el candidato a vicepresidente Daniel Scioli. No en un acto público, sino en el museo de su casa del Abasto, donde suele reunirse con políticos (la noche anterior habían comido allí Chiche Duhalde, Teresa Solá y no pocos intendentes bonaerenses). Fue en la comida de editoras de moda organizada por su mujer, Karina Rabolini, para contar muy oportunamente las novedades de su línea. Scioli llegó a los postres y, cuando se le preguntó sobre su relación con Carlos Menem, se ufanó de demostrar que de su lado sólo hay buenos recuerdos: "Miren las paredes, están mis fotos con él. Lo que pasa es que los tiempos cambian, pero yo le tengo estima y respeto". Las invitadas ya habían mirado no sólo esas fotos; también las que lo muestran con Kirchner y los muchos testimonios e increíbles juguetes del lugar. Desde incontables distinciones deportivas hasta su scalectrix (con estación y todo) y el avión inflable que pende del techo: "Hecho por un artesano del barrio", explicó.

* * *

Incansables en eso de fatigar calles argentinas e internacionales para contar a sus lectores los lugares imperdibles de la bonne vie, Horacio y Julián de Dios ahora se centran en la buena mesa porteña. Con su flamante guía mapa Restaurantes Buenos Aires, los periodistas-editores, padre e hijo, no dejan nada sin contar ni probar para que se pueda elegir con mayor conocimiento de causa entre 240 restaurantes y 15 especialidades de cocina. ¿Y después del almuerzo? A pasear, sugieren, con su otra novedad, la guía mapa Buenos Aires, en la que el fin de semana perfecto puede armarse a la medida de cada turista y de cada porteño con ganas de redescubrir la ciudad.

* * *

El anunciado Hospital público, nuevo unitario al estilo de la popular serie médica norteamericana ER, tendrá como protagonistas a Pablo Rago, Mauricio Dayub, Virginia Innocenti, Natalia Lobo, Rita Terranova y Mimí Ardú, entre otros. Los capítulos saldrían al aire desde fin de mes, se graban por estos días en el Hospital Ferroviario (el frío en sus instalaciones ya es comentario entre la producción), de Retiro, y cuentan con el vestuario de las hermanas Estela y Alicia Flores, conocidas por haber trabajado durante veinte años para buena parte de la programación de Canal 9, cuando éste pertenecía a Alejandro Romay.

* * *

Hace poco más de un año pasó por Buenos Aires y fotografió a 450 voluntarios desnudos frente al Obelisco. En el medio hubo polémica y también denuncias por exhibiciones obscenas. Algo más o menos rutinario para el fotógrafo norteamericano Spencer Tunick, que después de dejar su huella en la Argentina (y de llevarse las fotos) siguió con lo suyo en otras partes del mundo. El segundo domingo de junio, por ejemplo, el artista tomará Barcelona nada menos que con... ¡5000 modelos! Embarcado en este proyecto, Tunick ya visitó ciudades como Melbourne, Montreal, Venecia, Helsinki y Santiago de Chile. Pero las autoridades nunca le permitieron concretar la propuesta en Nueva York.

* * *

En cambio, la modelo y ex mujer de Mick Jagger, Jerry Hall, no quiso sacarse la ropa. Hall, de 47 años, se prestó días atrás para recrear a la Venus de Botticelli en la vidriera de una célebre tienda londinense, pero a su manera: se cubrió el cuerpo con una bata blanca y una larga cabellera postiza. Todo para decepción de los curiosos (y no precisamente por el renacentista florentino) que se acercaron a Oxford Street.

* * *

El equipo técnico que acompañó a los brasileños de Paralamas en los conciertos del viernes y sábado debió lidiar con situaciones poco habituales. Claro, dado que el grupo de Herbert Vianna cultivó con los años la amistad de muchos músicos argentinos, las invitaciones a acompañarlos en escena también abundaron: Charly García, Fito Páez y Los Pericos figuraron entre los convocados. El problema fue realizar antes una prueba de sonido que contemplara las necesidades del trío, sus músicos sesionistas y también los locales. Las cosas se complicaron particularmente con García, empeñado en que Vianna, Barone y Ribeiro aprendieran un tema nuevo, en lugar de tocar un clásico de su disco Pianobar, como ellos preveían. Cerca de media hora insistió Say no more con una ruidosa guitarra ante las caras de fatiga de los brasileños, que finalmente lo convencieron de retomar el plan original.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.