Con nombre y apellido

El príncipe
(0)
26 de abril de 2004  

Como se sabe, la semana última se inauguró la muestra de Carlos Alonso, Hay que comer, en la localidad de Caseros. Todos, incluido el artista, llegaron en micros que partieron de la Recoleta, más precisamente de la esquina de La Biela, hasta la Universidad de Tres de Febrero. Para comer -justamente- hubo empanadas, bien regadas con vino. A la galerista Pelusa Borthwick y los coleccionistas Jacobo Fiterman y Norberto Frigerio no les molestó el viaje. Y Alonso, que reside en Córdoba, se trasladó con su familia: su mujer, Teresa; su hija Mercedes, y su hermana Marita.

* * *

Un visitante especial recorrió, antes que nadie, la exposición: el filósofo Fernando Savater, que había aterrizado en Buenos Aires para participar de la Feria del Libro. El miércoles disertó sobre Etica y política en el siglo XXI, también en la Universidad de Tres de Febrero, y, antes de regresar a su país, pidió permiso al rector Aníbal Jozami para ver los dibujos, grabados y pinturas de Alonso.

* * *

También hubo empanadas y vino (¿el catering del momento?), en la casa de María Casado Sastre, en Beccar, cuando convocó a una considerable cantidad de personas para hacerles conocer las dichas del coleccionismo y, a la vez, presentarles a una artista: Ides Kihlen, uno de los secretos mejor guardados del panorama de las artes visuales en la Argentina, a pesar de sus 88 años. María Casado organiza estos encuentros dos o tres veces por año y, en esta ocasión, colgó en las paredes cuadros de Kihlen e invitó a Laura Batkis para que hablara con la artista.

Aceptaron la invitación María Costantini, Jimena Grondona, Malvina Seguí, Manuel Sarrabayrouse, Josefina Braun Menéndez y Juan Cambiaso, entre muchos otros, pese al mal tiempo.

María Casado Sastre está casada con Pedro Güiraldes, hijo del extrañado Cadete.

* * *

Viaje al corazón de una implosión. Lo que la Argentina nos enseña, dice el sugerente título de la conferencia y presentación del libro del mismo nombre que dieron la argentina Laura Bertone y el francés Patrick Lagadec la semana última en la sede de Radio France, en París. Los autores, especialistas en comunicación y manejo de crisis, trabajaron en esta obra sobre el modelo argentino a partir de la pregunta clave: ¿qué hacer cuando las cosas se degradan de a poco y desde el interior, cuando ya no se trata de vencer enfrentamientos externos, sino de lograr reconstruir en terrenos carcomidos por la inconsistencia y socavados por la desesperanza? Nada menos.

* * *

Diva al fin, Susana Giménez no suele acudir a los teatros de la avenida Corrientes. Lo hizo, de todas maneras, para ver La prueba, versión de la exitosa obra de Broadway, escrita por David Auburn. La conductora llegó con su hija, Mercedes Sarrabayrouse, y felicitó en el hall a parte del elenco: Carola Reyna, Pablo Rago y Gabriela Toscano.

* * *

Los galeristas ya se pusieron de acuerdo: la cuarta edición de Expotrastiendas, la feria que los reúne cada año, se realizará en noviembre. Y se agranda: luego de una tercera vez en el Centro Cultural Borges, la megamuestra se trasladará al Centro Municipal de Exposiciones. Así lo anunció el presidente de la Asociación Argentina de Galerías de Arte, Alvaro Castagnino, que recordó que el año último este acontecimiento convocó a más de 40 mil personas.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.