Confesiones de un personaje

El actor australiano Hugh Jackman interpreta a Wolverine
(0)
1 de mayo de 2003  

LOS ANGELES.- Para una escena central de su personaje, Wolverine, Hugh Jackman tenía que aparecer desnudo y corriendo frente a cámaras. Claro que sólo parecía desnudo gracias a una suerte de traje de baño color carne. "Les dije que lo de la malla era ridículo, que prefería hacer la toma desnudo en un set cerrado. Así que empecé a correr por esos pasillos y cuando llegué a un lugar en que la cámara me tomaba de frente, vi que alguien había reunido a las mujeres en ese lugar y me estaban mirando. Fue muy gracioso", se ríe Jackman sin un atisbo de vergüenza. Y agrega: "Lo más molesto es estar desnudo e intentar cubrir tus partes con una manos llenas de cuchillas".

Así empieza la entrevista y la anécdota y su forma de contarla define al actor. Un reconocido intérprete de cine y teatro en su país que se transformó en una estrella de la noche a la mañana gracias a su papel en "X-Men". Pero el reconocimiento no parece afectarlo. Según él, un hombre de casi 1,90 y con un cuerpo especialmente entrenado para el rigor de su personaje, su tranquilidad se debe en gran medida a su lugar de nacimiento: Australia. "No digo que todos los australianos sean personas simpáticas y sociables, pero creo que allí cuando estás creciendo se te impulsa a ser vos mismo, sin creértela. Y hay un importante énfasis en no creer que sos mejor que nadie", dice mientras almuerza y se recupera del viaje que lo trajo del rodaje de su nueva película, "Van Helsing", a Los Angeles.

-¿Cómo cambió tu vida este personaje?

-Con respecto a mi carrera, fue una revolución. Antes de que saliera la primera película me dio un espacio en Hollywood y gracias a ella me ofrecieron muchos papeles interesantes. En lo personal, durante un año nadie me reconoció, así que tuve lo mejor de los dos aspectos, valoración profesional sin cambios en la vida personal. También me permitió ser más seguro en los sets y en grandes proyectos, como este tener más confianza y ayuda.

-Especialmente en las escenas de acción .

-Si y aunque me encantan las escenas de pelea, me siento muy orgulloso de ellas y de los moretones que me llevé haciéndolas; lo que más me gusta es que cuando en esta película hay dos personajes peleando no sólo ves la acción, sino también las personalidades y los sentimientos que estos personajes tienen.

Bryan Singer dice que el personaje más importante para él es el de Wolverine por su historia personal.

"Es interesante en esta película la relación entre Wolverine y Stryker porque él es su creador y aunque está enojado con él al mismo tiempo siente curiosidad sobre su origen. Siempre me pareció que el peso que carga mi personaje tiene que ver con el peso que cargan los chicos adoptados. Yo tengo un hijo adoptado así que me siento muy cercano a este tema."

Cuando se le pide que imagine su futuro en Hollywood, lejos de fantasear con premios y mansiones, Jackman prefiere decir que: "Para mí el mundo se divide entre las personas que quieren saber qué les depara el futuro y las otras a las que les parece emocionante no saberlo. Yo soy de esas últimas". Toda una definición personal que parece corroborar con sus futuros trabajos. Después de terminar con "Van Helsing", en la que interpretará al personaje del título, el cazador de Drácula, se mudará a Broadway para protagonizar el musical "The Boy from Oz", basado en la vida de Peter Allen, el famoso compositor que estuvo casado con Liza Minnelli y que murió de sida en 1992.

Sr. Cuchillas

  • Asegura que Wolverine "fue una revolución" en su carrera. Ahora hará un musical en Broadway
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.