Confirmaron el nombramiento de Rosario Lufrano a cargo de Radio y Televisión Argentina

Rosario Lufrano, la flamante presidenta de Radio y Televisión Argentina S. E.
Rosario Lufrano, la flamante presidenta de Radio y Televisión Argentina S. E.
Pablo Montagna
(0)
20 de enero de 2020  • 01:44

Con el decreto firmado en las últimas horas del viernes pasado y publicado en la mañana de hoy lunes en el Boletín Oficial, se oficializó el nombramiento de Rosario Lufrano y Gonzalo Carbajal para ejercer la presidencia y vicepresidencia de Radio y Televisión Argentina S. E., respectivamente.

Si bien Lufrano y Carbajal tomaron "oficialmente" el poder de la empresa estatal Radio y Televisión Argentina en estas horas, ya habían asumido el jueves 16. Ese día, Lufrano y Claudio Martinez (subsecretario de Medios y Comunicación Pública) hablaron con la prensa, y dijeron que se pusieron en marcha para generar medios públicos de calidad al servicio de la sociedad.

Como había explicado el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el compromiso de esta nueva gestión a cargo de RTE es transformar los medios públicos en un espacio amplio y plural que incluya a todos. En línea con esto, Lufrano llamó a estos primeros días "el marco del proceso de reconstrucción de los medios públicos".

La flamante Presidenta de RTA S.E habló con LA NACION y apuntó contra la administración anterior. "Vamos a fortalecer los medios públicos. La anterior gestión decidió privatizar el mensaje y manejo los medios con una plantilla Excel, donde lo importante era reducir lo que se consideró un gasto y no una inversión en un servicio para el ciudadano", sentenció. Y agregó: "El Estado se apartó de sus obligaciones. Este equipo llega para reconstruir el vínculo emocional con los trabajadores, que padecieron cuatro años de destrato, y el lazo con los argentinos para brindarles calidad, diversidad, solidaridad y respeto. Los medios públicos son de todes".

Si bien se trata de su debut en esta tarea, Lufrano ya había trabajado en los medios públicos del país cuando en el mes de mayo de 2006 asumió el cargo de Directora Ejecutiva de Canal 7 con el objetivo de hacer de ese canal "la TV Pública". El 24 de julio de 2008 presentó su renuncia y, en pocas horas, se desvinculó de Canal 7. Sobre su regreso, la periodista se mostró agradecía, y remarcó: "Es un honor que el Presidente vuelva a confiar en mi para esta tarea y una gran responsabilidad que llevaré adelante con todo lo que se y la pasión de siempre".

Ese jueves 16, se realizó la jura de las nuevas autoridades en Casa Rosada. Allí se le tomó juramento tanto al flamante secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, como al subsecretario del área, Claudio Martínez. Al salir del acto, Martínez dialogó con la prensa y ratificó los compromisos que tendrán ante este cargo que, ahora, ejercen oficialmente.

También estuvieron presentes en el encuentro: el responsable máximo de Radio Nacional, Alejandro Pont Lezica; las nuevas directoras de Radio Nacional Clásica, Folklórica y Rock, Andrea Merenzón, María Victoria "Mavi" Díaz y "Mikki" Lusardi, respectivamente; la vicepresidenta de Contenidos Públicos, Jésica Tritten; la titular de Paka-Paka, Cielo Saviolo; el director de ContAr, Juan Pablo Gugliotta; y la gerenta periodística de la agencia Télam, Viviana Mariño.

En las próximas horas, además, serán designados los responsables de la Televisión Pública Argentina y Radio Nacional para los próximos cuatro años. A estas designaciones se suma la del periodista Daniel Miguez -elegido para la gerencia de noticias del canal estatal junto a Federico Maya-, y trascendieron nombres como los de Leo Flores y Cune Molinero para el área de programación, contenido y artística de la Televisión Pública.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.