Conocé a Foster The People

El hit de la Metro y la pequeña historia de su creador: la nueva cara de los compositores de jingles publicitarios
El hit de la Metro y la pequeña historia de su creador: la nueva cara de los compositores de jingles publicitarios
(0)
15 de julio de 2011  • 17:39

Este trio indie-pop de Los Angeles encabezado por el compositor de jingles comerciales Mark Foster, de 27 años, existe hace menos de dos años, pero ya metió un disco en el Top 10. Gracias al megapegadizo hit "Pumped Up Kicks", ese que suena todo el día en radio Metro 95.1 y que vendió más de 300 mil unidades sólo en Estados Unidos (ya suma más de ¡tres millones! de vistas en YouTube), su primer disco, Torches, debutó en el puesto 8 del chart de Billboard el mes pasado y sigue en franco ascenso. "Ni siquiera lo compuse para que fuera un hit", dice Foster, aturdido por la situación. "Todo esto es una locura para nosotros."

HOT-TRACK "Pumped Up Kicks" suena como un alegre villancico para los doce meses del año, pero el trasfondo conceptual del track es mucho más profundo y oscuro de lo que se percibe a la primera escucha. Las armonías soleadas y un palpitante ritmo dance se mezclan con una escalofriante letra sobre un tiroteo en una escuela, al estilo de Elephant de Gus Van Sant. "Traté de meterme en la cabeza de un chico alienado y psicótico", dice Foster. "En cierto sentido, es un fuck you a los hipsters y todos esos modernos que hay ahora en el mundo. Pero los hipsters la van a querer bailar."

PERFIL A los 18, Foster se mudó de Cleveland a Los Angeles para dedicarse a la música, pero tuvo problemas de adicción. Luego de rehabilitarse, consiguió trabajo componiendo jingles televisivos para las marcas Verizon y Honey Bunches of Oats. "Definitivamente, aprendí qué cosas funcionan desde un punto de vista comercial", afirma.

LO QUE VIENE El grupo está saliendo por primera vez con una gira grande de seis meses, en dos etapas: el primer trimestre tocan en venues, y el segundo en lugares más grandes y festivales. Dice Foster: "Se nos vino encima una ola gigante y estamos nadando como locos".

Por Patrick Doyle

Conocé a más artistas En Caliente acá

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.