Continúa la disputa por la herencia de Prince

La hermana del músico aseguró que no dejó testamento
(0)
28 de abril de 2016  

Tyka Nelson, la hermana de Prince, fallecido la semana pasada en su casa de Minneapolis, aseguró que el artista no dejó testamento conocido y solicitó la designación de un administrador especial para repartir su fortuna.

Tyka, la única hermana directa de Prince, presentó la documentación anteayer en un juzgado de sucesiones del condado de Carver, Minneapolis: "Desconozco la existencia de un testamento y no tengo razones para creer que el fallecido dejara en forma alguna documentos al respecto", confirmó, pero no informó nada sobre el valor de los activos o pasivos del músico.

Según TMZ -la publicación online que dio la primicia de la muerte de Prince-, la herencia que deja el artista gira en torno a los 150 millones de dólares, incluidos 27 millones en propiedades ubicadas en Estados Unidos.

Por otra parte, el valor del catálogo musical de Prince ha sido estimado en más de 500 millones de dólares, según el primer agente de Prince, Owen Husney. Eso incluye potenciales licencias de derechos para cine, televisión, comerciales y videojuegos que el artista rara vez explotaba, dijo Husney la semana pasada.

Además de presentar la documentación, Nelson solicitó que el administrador de la fortuna de Prince sea la firma privada Bremer Trust, National Association, que conoce los negocios del cantante ya que proporcionó servicios financieros al artista durante años. Nelson también proporcionó una lista de todos los posibles beneficiarios, incluidos los hermanastros de Prince: John, Norrine, Sharon, Alfred y Omarr. Según las leyes del estado de Minnesota, todos -incluida Tyka Nelson- se dividirían la fortuna en partes iguales.

Lejos de Minneapolis, los integrantes de su ex banda The Revolution (1979-1986) parecen reclamar otra herencia, la musical, y anunciaron un regreso a los escenarios para rendirle homenaje a quien fuera el líder de la banda.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.