¿Cuál fue el mejor conductor de 2011?

Tinelli, un conductor todoterreno
Tinelli, un conductor todoterreno Crédito: Ideas del Sur
Desde realities, ciclos de entrevistas y de entretenimientos, cada uno tiene su impronta; votá por tu preferido
(0)
12 de diciembre de 2011  • 13:09



Desde el "Buenas noches, América" de Marcelo Tinelli hasta el "Peeeero" de Daniel Tognetti. Cada uno de ellos tiene su impronta: descontracturado, serio, familiar, guarro… Con sus altos y bajos, los conductores de la televisión local supieron instalar sus estilos del otro lado de la pantalla. ¿Vos a cuál preferís?

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Tinelli volvió a llevarse este año un Martín Fierro por su labor como conductor, tras estar más de veinte años frente a la maquinaria VideoMatch- ShowMatch . Desde su productora, Ideas del Sur, marca un propio camino en la pantalla chica; en los últimos años, a partir de certámenes de danza o canto y con una usina de mediáticos en permanente trabajo. El mundo Tinelli está en expansión y ya parece buscar el heredero. José María Listorti, primero desde Este es el show, y luego desde Sábado Show es el principal candidato a ocupar ese trono.

Mientras tanto, desde Telefe, Nicolás Repetto volvió este año con la premisa de demostrar que se puede hacer una televisión distinta a la de Tinelli. Aunque con unas criticadas secciones, como la Muñeca Bus, señalada como digno material de Ideas del Sur, Sábado Bus también tuvo entrevistas de personajes del momento ( Gonzalo Valenzuela , Silvina Luna , Natalia Oreiro ...), como reconocimientos a grandes figuras del espectáculo.

Uno de los principales detractores de Repetto fue Beto Casella , todavía herido por aquella afirmación del conductor de Sábado Bus respecto de que los programas de archivo son "fideos con tuco". Desde Bendita, Casella intenta darle una vuelta de tuerca a lo más delirante de la televisión del día. Del mismo modo, Roberto Pettinato , que también suele disparar hacia Repetto, buscó encontrarle humor a las noticias del día desde Un Mundo Perfecto, aunque el horario no lo ayudó, y ahora desde los sábados a la noche está más abocado hacia las entrevistas, siempre con el estilo David Letterman, mítico conductor nocturno de la televisión estadounidense.

Pettinato se instala como showman
Pettinato se instala como showman Crédito: América

También con un estilo descontracturado, Leo Montero y Alejandro Fantino intentan ponerle humor a las primeras o las últimas horas del día, respectivamente. El conductor de AM, en una dupla consolidada con Verónica Lozano , cubre desde entrevistas de actualidad, el "pasando revistas" o sketchs con sus compañeros de programa. Alejandro Fantino, en Animales sueltos, reproduce charlas típicas de amigos sobre sexo, mujeres y salidas nocturnas, con entrevistas a personajes mediáticos. Desde El show del fútbol se mete de lleno al análisis de la mayor pasión de casi todos los hombres, con una mirada que lo convirtió en un tema recurrente de las redes sociales las noches de domingo.

Del Moro ahora también conduce realities
Del Moro ahora también conduce realities Crédito: Ideas del Sur

El sábado pasado, mientras tanto, Santiago del Moro debutó en la conducción del reality Soñando por Bailar. Así, repete la fórmula de Jorge Rial . De día, Del Moro se ocupa de la farándula desde Infama, en América, mientras que de noche se encarga de conducir las galas del reality de Ideas del Sur, uno de los grandes desafíos de su carrera. Rial, mientras tanto, ya está aceitado en este doble trabajo. En su ya clásico Intrusos, en América, está al frente del programa de chimentos más visto de la actualidad, y se muda a Telefe para ponerle su toque personal a Gran Hermano.

Desde una pata más periodística, aunque desde dos miradas totalmente distintas, Samuel "Chiche" Gelblung y Daniel Tognetti enfrentan 70.20.12 -con periodismo "Gelblung"-, en El Trece, y Duro de domar, un análisis de la actualidad pero también de los medios.

Marley , Julián Weich y Guido Kaczka completan la lista, desde sus programas de entretenimiento. Marley no para de ostentar sus puntos de rating cada vez que termina una emisión de Minuto para ganar, mientras que Weich luchó con los números de Ibope por los cambios de horario de Justo a Tiempo. Kaczka, por su parte, debió adaptar su A todo o nada a un formato semanal y recibió con él críticas por los juegos a los que se someten los adolescentes.

Participación. ¿Quién crees que fue el mejor conductor de este año? Votá en la encuesta y dejanos tu comentario

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.