Cuánto sale comer en el recital de los Rolling Stones

En el Estadio Único de La Plata, los valores están un poco más elevados que lo normal
(0)
11 de febrero de 2016  • 11:47

"¿Cuánto sale una coca?", pregunta Sebastián minutos antes de que los Rolling Stones rompan el hielo y se apoderen del escenario del Estadio Único de La Plata. La respuesta no tarda en llegar: si la coca va en vaso, son 50 pesos, si es la de 600, 150. "Un poco inflado, che", dice resignado el fan stone y saca un billete de 100 para comprarse el vaso. La escena se repetía entre los concurrentes. Después de horas de estar adentro del estadio y de acampar casi un día para estar más cerca de sus ídolos, y las altas temperaturas, hay algunos capaces de pagar lo que sea por mantenerse hidratados. Allí está el negocio.

"A la bebida hay que sumarle la hamburguesa", comenta Laura, otra fan que indignada con los valores. "Me compré un paty y me salió 90 pesos, más caro que el de Mc Donald's", dice. Como en otros recitales, los costos suben por falta de oferta. Lo que pone al público en una encrucijada. Si el paty estaba caro había dos opciones más: un pancho, a 45 pesos o unas papas a menos de 40.

Cuando empieza el show, aparen los vendedores que caminan entre la gente con gaseosas y aguas a 50 pesos. Para los fans acalorados del campo resulta imposible evadir esa compra. También hay cafeteros que ofrecen un vasito plástico a 40 pesos.

En las inmediaciones del estadio también se hacen negocios: una bandera cuesta 100 pesos, lo mismo que el estacionamiento; los binoculares están a 100; las revistas afines, 25; la lata de cerveza, 50, lo mismo que el vaso de fernet con coca. Las remeras, en comparación con lo demás, parecen baratas: se venden a 100

Como ocurrió en el anterior show, anoche el personal de control urbano incautó bebidas alcohólicas y ropa alusiva a la banda no reglamentaria y que eran propiedad de vendedores ambulantes no autorizados, informaron los organismos de seguridad del municipio.

Informe de María José Lucesole y Dolores Moreno.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.