Danza, teatro y música en el Festival Callejón

El encuentro hace foco en la creación artística femenina
Alejandro Cruz
(0)
2 de septiembre de 2019  

El viernes, en Espacio Callejón, comienza la segunda edición del Festival Callejón, que articula propuestas de danza, teatro y música creadas por mujeres. Bajo la curaduría artística de Ramiro Bailiarini y Sebastián Francia, cada viernes de este mes, desde las 20, habrá minimaratones hasta casi la medianoche. La apertura se iniciará con la obra El viaje, de Natalia Villar, sobre texto de Sandra Siemens; a las 21.30, como especie de intervalo, quien copará el escenario será la cantante y compositora de electro-pop Niki Rouge; y a las 22.15 quienes cerrarán la movida serán los bailarines y coreógrafos Agustina Sario y Matthieu Perpoint, con 4 movimientos para una sinfonía, un potente trabajo performático con música en vivo, proyecciones y unas milanesas que circulan por la platea recién salidas del horno.

Los distintos menús para los siguientes viernes tienen la habilidad de proponer al posible comensal platos que están causando furor en el circuito. De hecho, Lorena Vega llevará a la sala de Guardia Vieja 3759 Imprenteros, ese personal, poético y político montaje que nació en su propia historia familiar en un taller de imprenta de Lomas del Mirador. O en uno de los tantos menús disponibles estará Polvaderal, el mágico trabajo creado por Carla Rímola y Laura Figueiras que estrenaron en la última edición del Festival Internacional de Buenos Aires.

Del Festival Callejón también forman parte la directora Marianela Portillo del Rayo, la coreógrafa Silvina Grinberg y las cantantes Chica Chiara y Lucía Díaz. Dato para tener en cuenta: las entradas están a 300 pesos, pero pagando 500 se ven las dos obras y el show musical del menú propuesto para cada viernes.

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.