Ballet del Teatro Colón: un aperitivo de la temporada, en el Parque Centenario

Fuente: LA NACION
Constanza Bertolini
(0)
1 de marzo de 2019  

Con un menú en varios pasos y apto para todo público, este fin de semana el Ballet Estable del Teatro Colón se presentará en el anfiteatro del Parque Centenario. Con dirección de Paloma Herrera, la compañía ofrecerá tres funciones de un programa mixto, clásico y contemporáneo, que resulta como una suerte de aperitivo de la temporada en la sala.

El programa tiene, además, el atractivo plus de un preestreno: la obra con la que abrirá el espectáculo, Clear, del coreógrafo australiano Stanton Welch (director del Houston Ballet), sobre el Concierto para violín y oboe en do menor de Bach, se verá por primera vez en el país y para este elenco, que luego la bailará en invierno en el escenario del Teatro Colón. Más clásico y del repertorio son los siguientes fragmentos: el pas de deux del dormitorio y pas de trois de El Corsario, y de grand pas de deux el "Vals de las flores", de El Cascanueces, de Rudolf Nureyev.

La cita es hoy y mañana, a las 20, y pasado mañana, a las 19, en Leopoldo Marechal 1000. Las entradas gratuitas se retiran dos horas antes de la función en el mismo anfiteatro del Parque Centenario.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.