Darío Grandinetti: "No podemos estar tan pendientes del rating"

El actor habló con LA NACION sobre su personaje en Variaciones Walsh y reflexionó sobre la televisión actual
Hernán Rizzone
(0)
26 de noviembre de 2015  • 00:23

Los canales al mediodía en ciertos sectores como los comedores suelen convertirse en un hervidero de ansiedad. Después de algunas horas de grabación y vestido de época aparece allí, en el comedor de Canal 7, Darío Grandinetti , quien es uno más de la legión de personas que buscan comer y despejarse por unos minutos. El actor encarna al comisario Laurente en la propuesta Variaciones Walsh, que bucea por algunos cuentos policiales del recordado escritor Rodolfo Walsh. Mientras se toma un café y se prepara para volver al set de filmación, el interprete charló con LA NACION.

-Hace un tiempo dijiste que cada vez es más complejo vivir de la profesión de actor... ¿por qué?

-Nunca ha sido fácil. Cuando decidí ser actor aspiraba a vivir de mi oficio. Claro, que pude más cosas y crecí como persona y actor. Sin embargo, no todo es sencillo. En mi caso, cuando se me atravesaba un pensamiento sobre vivir de la actuación no era algo sencillo de llevar a cabo y asi fue nomás...

-¿En tu agenda laboral, como siempre, hay muchas tareas a la vez?

-[Risas]. Sí, es verdad. Voy a filmar en Mar del Plata la película de Fernández Mirás La letra de la ley. Es un caso verídico e interpreto a un juez. Después seguiré grabando unas semanas más Variaciones Walsh. En enero, empiezo la segunda temporada de la serie La casa del mar, que se exhibe por DirecTV. En marzo, me voy a Bogotá (Colombia) para realizar la obra Novecento, una pieza que deseaba hacer desde hace años, en donde estoy solo con el público. Me encanta la poesía de una época de la humanidad entre las dos guerras, cuando todas las culturas se mezclaban por diversas razones.

Grandinetti, en la piel del detective Laurente, en Variaciones Walsh
Grandinetti, en la piel del detective Laurente, en Variaciones Walsh

-¿Cómo encontrás la televisión por estos días?

-Por suerte, hay mucha más ficción y sigo reclamándole a la tevé que se tenga más tiempo de elaboración y planificación, en todos los sentidos. No podemos estar tan pendientes del rating.

-¿Cómo definirías a tu personaje del comisario Laurente?

-Es un hombre muy observador y seductor, un sabueso policial. Enseguida coincidimos con el director Alejandro Macía. Me gusta Laurente más por aquello que no dice, no siempre cuenta todo. Un personaje típico de las novelas de esa época. La prosa es muy atractiva.

-¿La televisión estatal se convirtió en uno de los pocos refugios culturales ante el avance del rating ?

-Sí, es verdad. Es un espacio donde se apuesta a otras temáticas y hasta poder hablar de cosas y autores que no se habla en otros medios de televisión. Los créditos de todas estas cuestiones son buenas iniciativas. Por ejemplo, empezar el ciclo con todos los capítulos escritos es increíble y genial y no suele pasar en la televisión. Además, Canal 7 se ve en todo el país sino parece que todo lo que pasa en la Argentina solo es aquello que acontece en Buenos Aires y no es así, pasan muchas otras cosas en el país.

¿Cuándo verlo? Todos los jueves, a las 22.30, por la Televisión Pública.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.