David Bowie, el artista que más discos vendió durante el 2016 en el Reino Unido
El álbum, que salió dos días antes de su muerte, fue el más popular del año superando a Adele y Drake
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NFAHRCYCEBF53JGNSFPLF77HKQ.jpg)
1.6 millones de unidades vendidas son las que llevaron a David Bowie , a ocupar el primer lugar de la lista que elaboró la Industria Fonográfica Británica, sobre ventas de discos en el Reino Unido durante el 2016. El trabajo discográfico que lo ubicó en el podio salió a la luz el 8 de enero, dos días antes de que el cantante falleciera por un cáncer de hígado con el que venía peleando desde hace 18 meses.
Blackstar es el nombre del disco que superó en ventas a 25 de Adele -que quedó en segundo lugar con 1,1 millón de unidades- y a Summer Sixteen del canadiense Drake -que ocupó el tercer puesto 1,09 millones de ejemplares-. Además de Blackstar, otros discos del cantante fueron ampliamente solicitados por el público durante el año pasado: la recopilación de Best of Bowie (2002) y El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte (1972).
Este incremento en las ventas no solo se dio en el Reino Unido, sino también a nivel mundial, en donde Bowie ocupó el segundo lugar detrás de Drake, según el informe anual de la Federación Internacional de la Industria Discográfica.
LA NACIONTemas
Más leídas de Espectáculos
Tajante. Macedo, sobre las declaraciones de Arana sobre su hija Julia: “No me cae de ninguna manera”
A los 61 años. Dejó sin aliento a todos con un video en un ascensor, salió con Arjona "de casualidad" y hoy brilla como nunca
"No fue fácil". Empezó en la tele casi por casualidad, actuó en Chiquititas y ahora se dedica de lleno a su verdadera pasión
“Crecí mucho”. Se lució en Verano del '98, pero un día pateó el tablero y ahora se destaca en lo que siempre soñó