DC FanDome: confirmaron detalles de Sandman, Black Adam y Static Shock

DC FanDome: confirmaron detalles de <i>Black Adam</i>
DC FanDome: confirmaron detalles de Black Adam
Marcelo Stiletano
(0)
22 de agosto de 2020  • 21:58

Los anticipos de las próximas apariciones en el cine de la Mujer Maravilla, The Flash (dirigida por el argentino Andy Muschietti) y la nueva Suicide Squad de James Gunn, no fueron los únicos del DC FanDome, el encuentro virtual de alcance global que reunió este sábado a los protagonistas y los fans de las producciones surgidas de esta usina creativa de relatos fantásticos y cultura pop, en la que sobresalen superhéroes y villanos de poderes sobrenaturales.

A lo largo de toda la jornada se sucedieron presentaciones, paneles, conversaciones, encuentros con fans, exposición y venta virtual de merchandising, muestras de cosplay, actividades para chicos y muchas otras actividades propias de los encuentros del tipo de Comic Con. Pero el coronavirus obligó esta vez a desechar el contacto directo cara a cara entre los protagonistas de este mundo para transformarlo en un encuentro vía streaming transmitido en vivo con llegada simultánea a todo el mundo. Más allá de los anuncios, fue lo más parecido a la puesta en funcionamiento por un día de un parque temático virtual.

Una de las primeras revelaciones fue la primera imagen de Dwayne Johnson como Black Adam, el supervillano que en las historietas del DC se hizo célebre como el gran antagonista de Shazam!. Ahora, de la mano de Johnson, uno de los actores más carismáticos de la actualidad, Black Adam adquirirá para su llegada al cine con película propia la identidad de un antihéroe. En la película se sumarán los personajes que integran la Sociedad de la Justicia (Justice Society of America), Hawkman (El Hombre Halcón en las viejas historietas de origen mexicano que se vendían en la Argentina décadas atrás), Doctor Fate, Cyclone y Atom Smasher. Ese equipo, creado en los comics de DC en los años 40, incluía en su elenco original también a The Flash y Linterna Verde.

Estará dirigida por Jaume Collet-Serra, responsable de varias de las películas de acción protagonizadas por Liam Neeson (Non Stop: sin escalas, Una noche para sobrevivir, El pasajero) y realizador además de una película de aventuras para Disney también protagonizada por Johnson que todavía no se estrenó, Jungle Cruise.

Black Adam, según se anticipó en DC FanDome, se filmará a fines de este año y será estrenada a fines de 2021.

Otro de los anuncios más esperados tuvo que ver con Sandman, la exitosísima saga de novelas gráficas de Neil Gaiman que de la mano de su creador podrá verse próximamente en Netflix. Gaiman reveló en DC FanDome que la pandemia impuso una pausa bastante prolongada en la producción de la serie. Serán 11 episodios, según el anuncio oficial que se hizo en julio de 2019.

"En este momento, cuando el botón de pausa universal empieza a desaparecer, estamos empezando de nuevo. Recibí varios correos electrónicos muy inspiradores con diseños de producción referidos a lugares que solo había visto hasta ahora en los cómics. Están renderizados en 3D y me piden comentarios. Esto es increíble", señaló Gaiman, asombrado por la inmensa repercusión de su obra.

Gaiman también adelantó que la versión de Sandman que llegará a Netflix va a transcurrir en la actualidad. "¿Qué nos da eso? ¿Qué va a hacer con la naturaleza de los personajes y con la historia? Que ante todo vamos a ser fieles a esos personajes y a esa historia. Eso nos da una tremenda libertad y es muy liberador", señaló.

Finalmente, en un "panel sorpresa", se anunció que DC producirá un largometraje inspirado en Static Shock, un estudiante afroamericano que se transforma en superhéroe luego de adquirir poderes especiales para crear campos magnéticos y absorber electricidad. La película será dirigida por Reginald Hudlin.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Espectaculos

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.